Anuncios
NOTICIAS

En diciembre 25 uniformados navales comenzarán a cumplir funciones en la Antártica


Los primeros días de diciembre la dotación completa comenzará a cumplir su misión en el territorio Antártico. La mayoría se encontrarán por un año destinados, mientras que otro pequeño grupo, estarán sólo seis meses.

En una solemne ceremonia donde participó el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez y el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz, se despidió en dependencias del Centro Conjunto para Operaciones de Paz (CECOPAC), a uniformados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que conformarán las dotaciones Antárticas 2017-2018.

Ellos, aparte de las tareas propias de cada Institución, tendrán como principal misión salvaguardar los intereses de Chile en el Territorio Antártico chileno, siendo pilares fundamentales para la seguridad de la vida humana, fauna y flora; el apoyo a la actividad científica nacional e internacional, y la protección al medio ambiente antártico.

En la ocasión, el Jefe del Departamento Antártico del Estado Mayor Conjunto, Capitán de Navío Manuel Silva, realizó la alocución destacando en ella el importante rol que tendrá la nueva dotación durante su estadía en el Continente Blanco, resaltando que serán representantes no sólo de las Instituciones a las que pertenecen, sino que de nuestro país frente a la comunidad internacional que ahí convive.

El Comandante Silva le habló a la nueva dotación y resaltó que “en ustedes recaerá la responsabilidad de continuar desarrollando las labores que se vienen ejecutando, representando la voluntad de Chile y el importante rol geopolítico que el territorio Antártico representa en el mundo”. Además realizó un especial reconocimiento a las familias de estos uniformados, quienes “con valentía y entusiasmo deberán permanecer en sus hogares separados, contribuyendo a que estas tareas que inician sean finalizadas con éxito”.

Presencia naval en la Antártica

Los primeros días de diciembre, cerca de 25 marinos comenzarán a cumplir su misión en el territorio Antártico. La mayoría de ellos se encontrarán por un año destinados, mientras que otro pequeño grupo estarán seis meses cumpliendo específicamente labores de apoyo a la temporada de cruceros e investigación científica, que se desarrollará hasta marzo de 2018.

El Capitán de Fragata, Ignacio Rojas, quien será el futuro Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, señaló que “es uno de los desafíos más importantes de mi carrera, tuvimos toda la preparación adecuada durante meses para este desafío que nos van a permitir llegar bien preparados y entrenados al Continente Blanco”.

El Comandante Rojas agregó que “la Armada tiene tres bases, la Base Prat con 9 personas, la Gobernación Marítima Antártica con 10 uniformados y la Capitanía de Puerto Paraíso con 5 personas”.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: