NOTICIAS

En Puerto Williams Sandra Amar lanza candidatura a diputada con mensaje de apoyo a zonas extremas


La candidata a Diputada por la región, lanzó en un simbólico acto su candidatura en la zona más austral de Chile, enviando un claro mensaje a los magallánicos y al país. “La descentralización deber ser bien diseñada, con sentido de prioridad; no abandonaremos a las zonas extremas”, precisó.

Con el afán de dar una fuerte señal de compromiso con la descentralización y las zonas extremas, llegó hasta Puerto Williams Sandra Amar para lanzar -pese al feriado regional-, en un acto simbólico su candidatura a Diputada por Magallanes y la Antártica Chilena. Este es el inicio de campaña en la comuna más austral del país, hito que por primera vez se realiza en la historia de Chile. La actividad se llevó a cabo en el Mirador Yelcho, junto a un grupo de adherentes.

Ante ellos, Amar explicó que la decisión de lanzar su candidatura obedece a su compromiso con las zonas extremas y la descentralización de país.

“La descentralización debe ser bien diseñada, con sentido de prioridad y de urgencia; no abandonaremos a las zonas extremas. Merecen un trato preferente, por eso es que trabajaré con ahínco para poner a la región de Magallanes y, especialmente a Puerto Williams, en el centro de la discusión legislativa”, precisó.

La candidata aprovechó la ocasión de compartir con el candidato a Core por la Provincia Antártica y ex Gobernador de esta misma, el profesor Nelson Cárcamo. Ambos coincidieron en la importancia estratégica geopolítica y de soberanía de Puerto Williams y otras zonas similares del país. “Si para nosotros venir y estar aquí es difícil, para ustedes, que lo están todo el año, esa dificultad se multiplica; lo digo con conocimiento de causa, pues viví 22 años aquí”, contó Cárcamo.

En este sentido, Sandra Amar sostuvo que vivir en Williams tiene un mérito que el país debe reconocer. “Hoy desafiamos la distancia y el clima extremo, agreste. Ustedes lo hacen a diario. La lejanía no tiene por qué determinar nuestro lugar en la lista. No tenemos por qué ser los últimos”, afirmó Amar.

Asimismo, la candidata llamó a los habitantes de Puerto Williams “a sumarse a nuestra campaña por las comunas y provincias más australes de Chile, por ustedes y por los que vendrán”.

Finalmente, los adherentes dijeron que en Amar habían visto a una persona sincera y honesta que interpretaba bien el sentir de quienes viven en la ciudad más austral de Chile.

“Me gustó la manera en que la señora Sandra Amar se acercó a nuestros problemas. Ella es una mujer, una asistente social que lleva hartos años trabajando con las personas en el área social, por eso pienso que interpretó bien la realidad de Williams y creo que será una gran diputada para la región”, aseguró la dueña de casa María Ortega (43).

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: