NOTICIAS

Canal Beagle, Dientes de Navarino y la Antártica buscan ser los íconos representativos de Magallanes


La inédita iniciativa de Imagen de Chile se desarrollará a través de una votación online hasta el 30 de septiembre. Los seleccionados serán la base de mapas ilustrados de cada región que diseñarán distintos artistas nacionales.

Septiembre y la celebración de nuestras Fiestas Patrias representan un escenario ideal para reforzar el orgullo por las tradiciones, diversidad geográfica y cultural que caracterizan a nuestro país. Es por ello que Imagen de Chile, institución a cargo de promover la imagen de la nación a nivel internacional, está implementando durante este mes el concurso digital #ChileQueTeQuiero, que invita a la ciudadanía a votar por los íconos regionales que mejor nos representan y que luego serán parte de un set de mapas ilustrados realizados por artistas chilenos.

Para definir los elementos sometidos a votación se consideraron los hallazgos de la gira nacional “Chile Que Te Quiero”, que durante 2016 llevó a la entidad a recorrer nuestro territorio desde el extremo sur a norte, identificando en conjunto con referentes locales del sector público y privado las costumbres, tradiciones y lugares que distinguen a cada zona y que deben ser parte de la estraegia de posicionamiento de la nación en el extranjero.

Participar en el concurso, que estará activo hasta el 30 de septiembre y será difundido a través de los canales digitales de @marcachile, es muy sencillo. Sólo se debe ingresar a www.chilequetequiero.cl, revisar los íconos y escoger un total de 5 preferencias, sin importar que pertenezcan a regiones diferentes. Quienes lo hagan estarán participando inmediatamente por entretenidos premios.

Al respecto, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, sostuvo que “esta segunda etapa de ‘Chile Que Te Quiero’ es clave, pues nos permite incorporar a toda la ciudadanía a la tarea de relevar con orgullo uno de nuestros principales atributos, como es la diversidad, que genera múltiples oportunidades en términos productivos, turísticos y culturales”.

Además, enfatizó que “según nuestros estudios, un 58% de los chilenos cree que la gente de su región es distinta a las del resto, por eso es clave recoger las diferentes percepciones, al mismo tiempo que invitamos a los chilenos a ser embajadores de las riquezas de su localidad, promoviendo de este modo nuestra imagen pais”.

VOTAR 

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: