NOTICIAS

#LugaresQueHablan: el sacrificio tras la búsqueda de la preciada centolla en el verdadero fin del mundo


Una nueva y extrema aventura vivió el reconocido conductor Francisco “Pancho” Saavedra junto a su equipo televisivo del programa #LugaresQueHablan durante su paso por Magallanes. Con poco más de 20 habitantes, la comunidad más austral de Chile y el mundo, Puerto Toro, recibió al periodista en un nuevo y extremo viaje.

La vida haciendo soberanía en el lugar más apartado del país sobre la isla Navarino, el sacrificado estilo de vida y la pesca de la centolla, como principal recurso económico, fueron parte de los aspectos destacados por Pancho Saavedra en un nuevo capítulo que cada semana sorprende a sus seguidores.

El testimonio de tres pequeños escolares alumnos de la única escuela local, reflejan cómo es la vida en un lugar poco conocido por los chilenos, pero que la televisión se ha encargado de mostrar al mundo.

La estadía no fue fácil,  y así lo vivieron en carne propia los aventureros al momento de acompañar a un grupo de pescadores durante su recorrido por los canales australes en busca de la preciada centolla, recurso que mayoritariamente tiene como destino el extranjero.

Las huellas de un conflicto internacional que por fortuna no prosperó, todavía recuerdan en Puerto Toro la tensión vivida durante 1978 entre Chile y Argentina por la soberanía de las islas australes.

El propio Saavedra, con su particular estilo, recogió las experiencias de los hombres de mar y sus historias, relatos que hacen valorar la vida en el extremo sur de Chile. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: