NOTICIAS

Con concierto “Hidropoética” Red Líquen Lab inaugura la exposición “Menguar” de Claudia Müller


Este viernes en el Museo Regional de Magallanes (Magallanes 949), la Red Líquen Lab inauguró la exposición “Menguar”, a cargo de la artista visual Claudia Müller. El evento abrirá sus puertas con el concierto “Hidropoética”, del Colectivo Última Esperanza, que además marcará el término de la muestra homónima que estuvo casi un mes en el mismo Museo, recibiendo múltiples visitas guiadas, y con ello la presencia de estudiantes de establecimientos educacionales de la ciudad, facilitando procesos de mediación artística con nuevos públicos.

“Para mí es alucinante estar en Punta Arenas”, dice Claudia Müller, “esta es una red muy interesante, profesional y generosa, que ha logrado abrir el territorio ofreciendo espacios culturales fuera del circuito de Santiago”. El proyecto “Menguar” reúne trabajos realizados por la artista durante los últimos tres años, en base a la utilización del agua, como medida de tiempo, y la implicancia de los astros sobre el elemento acuoso, temática que este año ha marcado la pauta curatorial de la Red Liquen Lab.

Entre las piezas que presentará Müller, se encuentran, “Catastros de agua”, realizada durante una residencia en la Fundación Bilbao Arte, Bilbao, País Vasco.  Esta pieza fabricada con canaletas de cerámica ha sido diseñada en base a un sector del recorrido que presenta la Ría del Nervión, río que cruza la ciudad de Bilbao, de esta manera el mapa hidrográfico de la ciudad se establece como una maqueta a escala de lo que acontece en un río. Se suma a esto un fragmento de cerámica que alude al río Maipo de la Región Metropolitana, que además integra cobre. Y ambas piezas están en relación con dos videos: “Nadie puede empujar el río” y “Menguar”; el primero fue filmado en varios océanos de Europa y América del Sur (Cantábrico, Egeo, Atlántico, Adriático, Pacífico) y otras fuentes de agua como ríos naturales, lagos y piletas. El segundo video, es una simulación 3D de las fases lunares y la órbita de un meteorito en torno a la luna, su fuerza de atracción y magnetismo, descentrándola y sacándola de su órbita pero nunca chocándola.

“La muestra se llama menguar, porque alude a aquello que decae, se empequeñece, porque precisamente son fragmentos de varias obras y trabajos que he hecho, que se unen para conformar una muestra que trate acerca del agua, la gravedad, el tiempo y la luna”, agrega.

La exposición “Menguar” estará abierta al público hasta el 22 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas en el Museo Regional de Magallanes.

Los establecimientos educacionales o agrupaciones interesados en coordinar visitas guiadas deben contactarse a liquencaro@gmail.com

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: