NOTICIAS

Junji lleva diálogos sobre políticas ambientales bientratantes a Cabo de Hornos


Una enriquecedora conversación sobre la Política de Ambientes Bientratantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) sostuvieron profesionales de la Dirección Regional Magallanes y Antártica Chilena institucional con habitantes de la austral comuna de Cabo de Hornos y madres, padres y apoderados del Jardín Infantil “Ukika” de Puerto Williams.

La cita fue desarrollada en la biblioteca municipal de la localidad y fue parte de los eventos “JUNJI para todos”, que buscan acercar la institución a las personas más ajenas al mundo de la educación parvularia.

El diálogo fue conducido por la asistente social Julia Navarrete Araneda, encargada regional de la Unidad de Promoción de Ambientes Bientratantes (UPAB) de la JUNJI en Magallanes, quien explicó brevemente los objetivos de su trabajo y la Política de Ambientes Bientratantes que impulsa la organización.

Una educación de calidad sólo puede darse con un ambiente bientratante, el que debe ser la base para el bienestar emocional y laboral de los adultos que trabajan en la JUNJI, especialmente aquellas que laboran educando a niñas y niños. Este bienestar considera el respeto, la confianza y el cuidado mutuo entre las personas.

Es importante subrayar que para que todos sean parte de la política de la JUNJI y sean generados cambios en las actitudes de los adultos, la institución, a través de los funcionarios de la UPAB, ha abierto, permanentemente, espacios de reflexión desde su creación.

Erasmo Caro Fuentes, apoderado del Jardín “Ukika”, dijo que es “bastante genial que la JUNJI se preocupe de estos temas en reuniones para informar a la comunidad. Es bueno poder compartir una instancia grata para discutir variados temas. Me voy bastante satisfecho”.

En tanto, el también apoderado Gianfranco Gadaleta Moratz, afirmó que es “bueno para compartir experiencias sobre la crianza de los niños, ya que en el jardín los padres y apoderados sólo estamos de paso”.

La funcionaria de la Gobernación Antártica, Cecilia Triviño Mayorga, sostuvo que el diálogo fue “muy interesante. La gente y los apoderados dieron sus puntos de vista en distintos temas, que no se tratan en reuniones o en otras instancias. Es valorable el esfuerzo institucional por traer un equipo hasta Puerto Williams a dialogar con los habitantes”.

Como es tradicional, el encuentro fue transmitido por la página de la JUNJI Magallanes en Facebook y, al final de la cita, fueron regalados algunos libros de Ediciones de la JUNJI a los asistentes.

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: