Anuncios
NOTICIAS

“Punta Arenas y la región son claves en el proceso antártico”


La información es de INACH

Con la presencia del director de la Dirección de Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores, M.C. Julio Méndez Olave, se llevó a cabo la reunión del Comité General de Asuntos Antárticos en Punta Arenas. En la oportunidad participaron diversos actores del quehacer polar, tanto nacional como regional.

El director, M.C. Julio Méndez Olave, señaló que “Punta Arenas y la región son claves en el proceso antártico, es por eso que hemos traído estas reuniones y queremos seguir trayéndolas al lugar puerta de entrada a la Antártica. Hoy, hemos sostenido una reunión muy productiva y con una muy buena participación de autoridades regionales y nacionales”.

El recién asumido director, agregó que siempre el tema antártico significa un desafío, pero hay que trabajar en la cooperación internacional, ya que es unos elementos de suma importancia en el trabajo en el Continente Blanco. Asimismo, añadió que Chile siempre ha sido un país con presencia y prestigio antártico, ya que ha sido miembro del Tratado Antártico desde su origen.

Méndez Olave, se quiso referir al reciente alejamiento del Dr. José Retamales como director del Instituto Antártico Chileno (INACH), apuntando que “el Dr. Retamales es una autoridad en el tema antártico y estuvo a la cabeza del INACH por catorce años, además tiene un reconocimiento internacional importante que prestigia a nuestro país y a la región de Magallanes y Antártica Chilena”.

El intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, también se refirió al alejamiento del Dr. Retamales como director del INACH. “El Dr. Retamales por casi catorce años consolidó la visión y la presencia antártica en la región con la llegada del INACH en Magallanes. José Retamales, fue un embajador en el mundo para promover a Punta Arenas como puerta de entrada a la Antártica, y no queda otra cosa que felicitarlo por su gran gestión”, dijo la primera autoridad regional.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: