Anuncios
NOTICIAS

Cuarta Feria de Arte y Diseño de Magallanes se abre a la música y la joyería

Taza doble molde

Con la idea de valorar más expresiones artísticas desde el extremo austral, los días 1, 2 y 3 de septiembre, La Porfía 2017, 4ª Feria de Arte y Diseño de Magallanes, dispone de un escenario abierto para motivar a talentos magallánicos ligados a la música, que quieran sumarse a este movimiento que conmemora, a través de la cultura, los 500 años del Estrecho de Magallanes.

“El circuito de artistas en Magallanes es pequeño, pero con gran potencial. Lo vimos en el proceso de curatoría de este año que nos reveló el aporte desde la joyería contemporánea, por lo que decidimos crear un espacio particular para esta disciplina. Ahora estamos llamando a músicos que quieran tocar en vivo durante los días de feria que, en versiones anteriores, ha tenido más de 4 mil visitantes. La cultura llama a más cultura y este movimiento busca reunir a los porfiados que desde este inhóspito lugar de la tierra, tenazmente, hacen cultura. En La Porfía, todos tienen un espacio”, mencionó Andrea Araneda, una de las gestoras del movimiento artístico.

El llamado a músicos es abierto a todos los estilos, solo hay que inscribirse, a través del correo electrónico laporfia.2020@gmail.com y asegurar un espacio en el programa de la feria que además incluye charlas y talleres para diferentes edades.

Otra novedad será el lanzamiento de la feria para los más de 30 expositores inscritos en esta versión. “Sabemos que, para los artistas, participar en La Porfía supone un gran esfuerzo y grandes expectativas, por lo que creemos necesario realizar un encuentro íntimo, previo a La Porfía, donde se enaltezca el valor del arte entre sus realizadores”, explicó Paola de Smet d’Olbecke, co-organizadora del evento.

Este lanzamiento se realizará en CASA LA PORFÍA, el jueves 31 de agosto, a las 19.30 horas, con la inauguración de la exposición de Cocha Cárcamo, artista visual magallánica que vive en Santiago y que además, dictará un taller durante la feria.

La inauguración oficial para autoridades, auspiciadores e invitados especiales, se mantiene para el viernes 1 de septiembre a las 12.30 en la sala de pasajeros de la EPA, y a partir de la tarde el público podrá, en forma gratuita, visitar la muestra y adquirir obras de Cata Flaño, María Paz Escandón, Gloria Esterio, Paola Vezzani, Nelson Hernández, Denise Blanchard, Rodrigo Molina, Paola Jaque, Colectivo Manglar con Renata Sagredo y Geraldine Crawford, Colectivo De Lo con Jessica Restovic, Pía Calderón y Carolina Oltra, Jorge Lankin, Antonia Teillery, Colomba Ceroni, Débora Caro, Leonor Harris, Sofía Morales, Andrea Araneda, Pablo Quercia, Javiera Quesney, Valerie Couve Julio Donoso, y las talentosas Collonca de Chiloé, además de Casa La Porfía y Galería Bosque Nativo con varios artistas.

Auspician el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, EPA, Altas Cumbres, Constructora Axis, Librerías Marangunic, Transportes Conosur, Fundación Teraike, Parque del Estrecho, Casa Azul del Arte, Cava Don Hernando, Puente Austral, Vesna Deza Cocina, Art Corner y Malacara Arte y Comunicaciones.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: