NOTICIAS

“El CAI ubica a Chile en un contexto internacional respecto a la ciencia que el mundo está haciendo en la Antártica”


El Centro Antártico Internacional (CAI) ya cuenta con un diseño ganador. Una imagen que evoca un témpano a la deriva, proyecto del arquitecto chileno Alberto Moletto Rodríguez, resultó finalmente vencedor del concurso internacional de anteproyectos de arquitectura.

Por Comunicaciones INACH

El Dr. Edgardo Vega Artigues, director (S) del Instituto Antártico Chileno (INACH), se refirió a la importancia que tendrá el CAI para la región, para Chile y el mundo señalando que “es un sueño largamente anhelado, no solamente por el instituto, sino que por toda la comunidad de Magallanes. Estos últimos dos años han sido bien intensos para definir cómo se podía materializar este proyecto. En un concurso internacional, llegamos a 54 proyectos de diseño y a través de un proceso bastante enriquecedor, hoy día tenemos un diseño con un tremendo potencial. Se ha tenido en consideración cada una de las cosas que hemos soñado, en donde será posible integrar la ciencia, logística y la cultura”, comenta Vega.

Además, el director (S) del INACH explica la importancia que tendrá para Punta Arenas y el país contar con un espacio como este. “Que la ciudad cuente con el CAI en los próximos años, va a significar consolidar una posición de privilegio que tiene el país en términos de su ubicación geográfica. Además, ubica a Chile en un contexto internacional respecto a la ciencia que el mundo está haciendo en la Antártica. El Programa Nacional de Ciencia Antártica dispone de más de 250 investigadores distribuidos desde la región de Coquimbo hasta Magallanes; por lo tanto, esa comunidad antártica se verá, sin duda, beneficiada con este espacio para desarrollar colaboración internacional”.

Para Vega, “uno de los valores fundamentales que nos enseña la Antártica, es que nada se puede hacer sin colaboración. El compartir experiencias y enriquecer a través de la diversidad está reflejado en los orígenes de este CAI. Distintas instituciones hemos soñado con este centro y efectuado un trabajo mancomunado con el Gobierno Regional, Ministerio de Obras Públicas, la Universidad de Magallanes, Corfo, Ministerio de Cultura y empresas logísticas”.

Se estima, que la icónica edificación del CAI se comenzará a construir el año 2019 en el sector de Punta Arenosa e implicará una inversión de $35 mil millones.

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: