Anuncios
NOTICIAS

Reconstrucción de la Escuela F-50 y una biblioteca pública propondrán ministros en la Antártica


Los jefes de cartera de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Defensa llegaron el pasado miércoles hasta la base Base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva para apoyar los desafíos impulsados en el marco de la consolidación de la Política Nacional Antártica.

En el Continente Blanco, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, junto con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Ministra de Vivienda, Paula Saball, y la Ministra de Transportes Paola Tapia visitaron la base Base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. Junto a ellos también viajaron el Comandante en Jefe de la FACH, Jorge Robles, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el Jefe de la División de Acceso y Equidad, Gabriel Sepúlveda.

Durante la visita, las diferentes carteras informaron acerca de sus propuestas en el marco de la Política Nacional Antártica. Por ejemplo, el Ministerio de Economía compartió de los planes que se han discutido para fomentar el turismo antártico, que busca impulsar actividades turísticas ambientalmente responsables, no invasivas, seguras y sujetas a evaluaciones de impacto ambiental.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas anunció el diseño y construcción de una red de agua potable para la Base Pdte. Frei, para la Villa Las Estrellas y el Aeródromo Teniente Marsh, así como la construcción de caminos internos, entre una serie de medidas para mejorar la infraestructura local.

El Ministerio de Transporte propuso el diseño de conectividad en telecomunicaciones de la base, asociado al proyecto Fibra Óptica Austral para Magallanes, correspondiente al Plan de Zonas Extremas.

Las autoridades también propusieron también el diseño y reconstrucción de la Escuela F-50 de Villa las Estrellas. Además de una biblioteca pública. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: