Anuncios
NOTICIAS

Australia pondrá nombre de perros Husky a diversos lugares en la Antártica

Se trata de un homenaje a la importante labor que desempeñaron los husky durante las primeras expediciones australianas en la Antártica. Foto: Frank Hurley.

Los huskies usados ​​en la exploración antártica temprana se están inmortalizando con sus nombres concedidos en una variedad de señales prominentes a través del continente helado.

El Comité de Nombres de Lugares de la División Antártica Australiana anunció que 26 islas, rocas y arrecifes están siendo nombrados por los queridos perros, que jugaron un papel crítico en la heroica era de exploración de Australia hace un siglo, publicó esta semana la institución antártica de ese país.

La presidenta de la Comisión, Gillian Slocum, dijo que los huskies sirvieron junto a Sir Douglas Mawson y sus hombres.

“Los perros fueron utilizados para el transporte de la expedición, tirando de los trineos cargados con los suministros, así como proporcionando el compañerismo para los hombres,” Slocum dijo.

“Mientras que algunos de los perros regresaron a Australia, otros tristemente perecieron en las duras condiciones.”

Una serie de características cerca de Cabo Denison, donde Mawson’s Australasian Antarctic Expedition (AAE) de 1911-1914 se basa, han sido nombrados después de los huskies.

“Dada su importante contribución a la exploración antártica, es apropiado nombrar los marcos antárticos en su honor con las características más prominentes nombradas después de los perros más importantes.”

“El explorador noruego Roald Amundsen dio a Mawson un perro fornido llamado Lassesen, en honor del perro que estaba con él cuando alcanzó el Polo Sur en 1911. La isla de Lassesen en las Islas Mackellar lleva el nombre del perro de Mawson.

Pavlova Island, Ginger Reef y Devil Rock eran miembros de cuatro patas de la AAE. Pavlova recibió el nombre de la famosa bailarina rusa Anna Pavlova, amiga de Belgrave Ninnis que cuidó a los perros durante la expedición.

“Ninnis murió más tarde durante el malogrado viaje de trineo del Partido de Oriente, cuando él y seis de los mejores perros del partido, así como la mayoría de los suministros, cayeron a través de una grieta”.

Otros huskies nombrados por reyes, exploradores, campeones deportivos, cantantes, comediantes y mitología griega prestan sus nombres a personajes como Mary Island, Caruso Rock, Jeffries Rock y Franklin Reef.

Ms Slocum dijo que la latitud y la longitud de cada característica se confirma cuando se nombran.

“El nombre aprobado, las coordenadas y una narrativa que describen la característica se registran en el Anuario geotérmico antártico australiano y el Comité Científico de la Investigación Antártica (SCAR) del Anuario Geográfico Compuesto de la Antártida.

“Los nombres exactos y las posiciones son fundamentales para la investigación científica y las operaciones en la Antártida y las imágenes de satélite nos permite identificar mejor las islas que antes no podíamos saber si una característica era una isla o un iceberg”, dijo.

El Comité de Nombramientos de la División Antártica Australiana supervisa el nombramiento de características en el Territorio Antártico Australiano, Islas Heard y McDonald y mares territoriales. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: