Anuncios
NOTICIAS

En Valdivia comenzó la construcción del MV Magellan Explorer, el nuevo buque de expedición turística antártica


Este viernes y con la participación de autoridades regionales se llevó a cabo en Valdivia, la tradicional ceremonia de “corte de plancha” de la nave antártica MV Magellan Explorer propiedad de la compañía Antarctica XXI, primera embarcación de la empresa turística que comenzará a operar en aguas polares a partir de la campaña 2019-2020, construida específicamente para las expediciones en el Continente Blanco.

El escenario fue el astillero valdiviano Asenav y contó con la presencia del intendente de Magallanes Jorge Flies, quien junto a ejecutivos de la empresa, asistieron a la actividad que da inicio formal a los trabajos de construcción.

MV Magellan Explorer cuenta con 50 cabinas de pasajeros en cinco categorías de alojamiento, incluyendo cabinas individuales dedicadas.

Las cabinas poseen un tamaño de 40 m2 a 20 m2 (220 pies cuadrados). Todas las cabinas (42) dobles tienen dos camas individuales que se pueden configurar como una cama queen-size, ofreciendo una gran flexibilidad a los huéspedes.

Las áreas públicas incluyen un gran salón de observación orientado hacia el futuro, adecuado para sesiones informativas y presentaciones, una plataforma de observación, un comedor que acomoda a todos los huéspedes y el personal de expedición en una sola sesión, dos salas de reuniones, una tienda de regalos, Un gimnasio y una sauna. El arco de la nave es accesible a los huéspedes para ofrecer amplias vistas durante la exploración. Actividades de aventura, como kayak y raquetas de nieve, estará disponible para los huéspedes.

MV Magellan Explorer ha sido diseñado específicamente para los cruceros aéreos de Antarctica XXI a partir de la temporada 2019-20, con muchas características técnicas para soportar largos períodos de tiempo fuera del puerto. Amplia gama de combustible, cómodos cuartos de tripulación, amplias áreas de almacenamiento para provisiones y suministros, y un taller para el mantenimiento de equipos son solo algunas de las características de la nueva nave.

La moderna embarcación está siendo construida de acuerdo con las últimas especificaciones del Código Polar establecidas por la Organización Marítima Internacional y lleva una Clase Polar Clase 6 (Lloyd’s Register PC6). Para una navegación cómoda, el barco cuenta con estabilizadores; Para la maniobrabilidad que ofrece impulsores del arco y de la popa.

Para minimizar la huella de carbono, el MV Magellan Explorer, incluye motores de última generación que cumplen con las estrictas normas de emisión Tier III de MARPOL. Para minimizar el consumo de combustible, un sistema de recuperación de calor residual recicla el calor producido por los motores del buque y lo reutiliza para alimentar el sistema de calefacción del buque y calentar el agua utilizada a bordo.

Con una historia de la construcción naval que abarca más de 42 años, Asenav (Astilleros y Servicios Navales S. A.) ha construido más de 180 buques, incluyendo buques de expedición como Stella Australis y Nomads of the Sea. Asenav también está construyendo actualmente el Ventus Australis de 200 pasajeros. Enrique Concha & Co. es un reconocido estudio chileno de diseño y arquitectura, encargada del interior de la nave. Entre los muchos proyectos terminados están el Stella Australis, Nomads del Mar, el hotel Singular Patagonia, y el Alto Atacama Desert Lodge and Spa. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: