NOTICIAS

Dirección Meteorológica e Instituto Antártico estudian acuerdo de cooperación

Las máxima autoridades de ambas instituciones se reunieron para evaluar las posibilidades de acciones comunes en el territorio antártico nacional. Foto Armada.

Con el objetivo de analizar un posible acuerdo de cooperación y trabajo conjunto, el Director Nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH), José Retamales Espinoza se reunió, el 15 de junio, con el Director de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Guillermo Navarro.

“Hay muchas cosas que podemos hacer juntos y por eso es muy necesario coordinarnos”, afirmó el Director de INACH, José Retamales, al término de la reunión que se realizó en dependencias de la DMC.

La cita, que se enmarca en el trabajo que lleva a cabo la DMC, organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, sobre la Política Antártica nacional, va también en la línea de la misión que tiene INACH, a través del incentivo al desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica.

Bajo este contexto, José Retamales realizó una presentación de las principales directrices del organismo, sus objetivos y áreas de trabajo en el continente antártico.

Al respecto, cabe hacer presente que este organismo técnico dependiente del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, administra al menos 7 bases antárticas, además de 4 refugios y campamentos.

“Eso nos da una presencia geográfica mayor, sin embargo nuestra difusión e investigación es poca, por lo que podríamos apoyar a Meteorología con las estaciones que tenemos en distintos puntos de la Antártica y así contribuir al esfuerzo que realiza este organismo”,
explicó el director de INACH, José Retamales.

En la misma línea, el Director DMC, Guillermo Navarro, presentó los lineamientos de la organización que encabeza, su funcionamiento, productos y servicios que presta a la comunidad. Además explicó que frente a potenciales investigaciones o estudios que esté
realizando INACH, la DMC podría colaborar. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: