Anuncios
NOTICIAS

Cadetes de la Escuela Naval realizaron navegación por los canales australes


Los aspirantes a oficiales participaron en maniobras de zarpe, atraque, fondeo y acoderada de las unidades.

Entre el 25 de junio y 2 de julio, un total de 29 cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, quienes se encuentran cursando la especialidad de “Ejecutivos” de tercer año, efectuaron el periodo práctico de embarco en distintas unidades de superficie pertenecientes a la Tercera Zona Naval, siendo estos el Remolcador ATF- 67 “Lautaro”, la Lancha Misilera LM-30 “Casma” y el PSG -78 “Piloto Sibbald”, cuyo puerto base le corresponde a la ciudad de Puerto Williams.

El periodo comprendido destacó el embarco y  pilotaje en canales australes, cumpliendo roles como navegantes en el puente de mando y en la CIC – desempeñándose a la vez  como ayudantes del Oficial de Guardia en la Mar. Asimismo, participaron en maniobras de zarpe, atraque, fondeo y acoderada de las unidades.

Por otra parte, en la Lancha Misilera “Casma”,  los cadetes realizaron la práctica de tiro con armamento secundario de la Unidad, guiados por personal del cargo de Artillería.

De la misma forma, a bordo del ATF – “Lautaro”, los 11 cadetes embarcados realizaron la navegación desde Punta Arenas hasta la ciudad de Talcahuano, correspondiendo a 1250 millas náuticas (MN), equivalentes a 2.313 kilómetros, en donde además de todas las actividades comprendidas dentro de este periodo de formación denominado “Puelche Bravo”,  rindieron una prueba de división “X”, donde demostraron haberse interiorizado en cuanto a las características de la Unidad.

Las tres delegaciones manifestaron su satisfacción por la experiencia y con esto conocer en primera persona la compleja pero al mismo tiempo comprometida labor que desarrolla la Tercera Zona Naval en la región austral, bajo condiciones tanto geográficas como climáticas demandantes, permitiéndoles a los cadetes ejecutivos potenciar sus habilidades y conocimientos relacionados a la navegación, interiorizándose de la vida a bordo con sus regímenes y funcionamientos de unidades. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: