Anuncios
NOTICIAS

Armadas de Chile y Argentina planifican ejercicio Viekaren 2017 en el Canal Beagle


En esta décimo séptima versión, Argentina será el encargado de conducir las acciones en aguas jurisdiccionales del Canal Beagle, donde ambos países comparten soberanía y responsabilidad desde el año 1984.

Entre los días 26 y 29 de Junio, se desarrolló en la ciudad de Ushuaia –  Argentina,  la reunión de planificación de la décimo séptima  versión del ejercicio Combinado “VIEKAREN XVII – 2017”, el cual se efectuará entre los días 21 y 26 de agosto en aguas del Canal Beagle, con la participación de unidades de superficie y aeronavales dependientes de la Armada Argentina y Armada de Chile.

Esta reunión fue presidida por el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral de la Armada Argentina, Capitán de Navío  Luis Rafael Sgrilleti y el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío César Quiroga.

Este ejercicio bilateral cuenta con el propósito de incrementar la interoperatividad entre ambas Armadas y entrenar las capacidades de respuesta combinada frente a una emergencia marítima en el área correspondiente al Límite Político Internacional definido en el tratado de Paz y Amistad del año 1984,  con el fin de apoyar hacia una mejor administración las aguas del Canal Beagle, estableciendo y estandarizando los procedimientos que benefician directamente  el servicio de los usuarios marítimos. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: