Anuncios
NOTICIAS

Dos evacuaciones realizó la FACH en el territorio antártico durante la última semana


La tarea que desarrolla la Fuerza Aérea de Chile (FACH), es literalmente vital en zonas aisladas. Lo hace habitualmente en regiones con menor conectividad y lo mismo ocurre en regiones más apartadas del territorio nacional. Considerando lo anterior, el trabajo de los funcionarios aéreos en la Antártica, es de tal importancia que no solo deben contribuir a resguardar la vida de los compatriotas que habitan momentáneamente en el continente blanco, sino que además, deben hacer lo propio por científicos y uniformados de otros países que desempeñan tareas en el lugar.

Durante la última semana, la FACH debió ejecutar dos intervenciones en el territorio helado. El Primero de ellos correspondió a la evacuación de un ciudadano argentino que debió ser trasladado desde la Base Antártica Carlini, hasta la Base Presidente Frei para posteriormente ser evacuado hasta la ciudad trasandina de Río Gallegos.

La otra aeroevacuación que llevó adelante la FACH, correspondió al traslado de un ciudadano coreano desde la Base de Corea hasta la Base Frei y desde aquí hasta Punta Arenas, en otra misión de la división aérea que tiene por objeto contribuir al cuidado y protección de las personas que llegan hasta la región polar. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: