NOTICIAS

Capitán de la base naval antártica chilena relata cómo enfrentan la sensación térmica de -50°C


Bajas temperaturas se han registrado en la zona centro y sur del país durante las últimas semanas, aunque las mínimas no han llegado a cifras tan extremas como en la Antártica, donde los termómetros han bajado a los -18°C.

En conversación con Expreso Bío Bío, de nuestro medio asociado BioBio, el capitán de fragata de la Base Naval Antártica Arturo Prat, Octavio Rodríguez, se refirió a las condiciones en que viven y añadió que la sensación térmica ha llegado a los -50°C.

El capitán explicó que “hace bastante frío pero la base está adaptada para tener una temperatura ambiente de 18°C, lo importante es no salir al exterior”.

Rodríguez comentó que “en este minuto tenemos -12°C pero ayer nos afectó un sistema frontal con vientos de 50 nudos y la máxima racha fue de 205 nudos, eso es como 380 kilómetros por hora y eso está asociado a las bajas temperaturas, la mínima fue de -18°C, lo que produce una sensación térmica de -50C°”.

Aunque la mayor parte del trabajo se realiza dentro de la base, el capitán señala que “existen condiciones en que se debe salir al exterior, esta base es la primera en territorio chileno, en febrero cumplió 70 años desde su creación y la como base antigua, uno tiene que estar permanentemente verificando las instalaciones, las antenas”.

Asimismo indicó que “si uno no tuviera el equipamiento térmico o la ropa adecuada para estar en el exterior no sobreviviría, cualquier parte del cuerpo que se exponga a esta temperatura en un minuto se congela”. @prensaantartica

Escuchar entrevista completa

1 Comentario en Capitán de la base naval antártica chilena relata cómo enfrentan la sensación térmica de -50°C

  1. marco palacios // 1 septiembre, 2017 en 5:56 // Responder

    me gustaria laborar en la antartica, como lo puedo hacer

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: