Anuncios
NOTICIAS

Con tradicional chapuzón bajo cero científicos recibieron llegada del invierno en la Antártica

Valentía y entusiasmo de sobra es lo que tienen los científicos y expedicionarios de las estaciones de la División Antártica Australiana, al momento de participar de la tradicional fiesta Midwinter en el continente blanco. Foto Robert Bonney.

Atrevidos expedicionarios antárticos celebraron el solsticio de invierno con un singular baño de hielo entre las congeladas aguas ubicadas en las proximidades de las estaciones de investigación de Australia en el continente blanco.

Con la temperatura del aire cercana a los -30 ° C y la temperatura del agua justo -1,8 ° C, 15 integrantes del equipo de la estación de Davis se sumergió a través de un agujero en el hielo del mar para las conocidas Midwinters, festividad que consiste precisamente en lanzarse al las extremas y gélidas aguas polares.

La tradición de las celebraciones del solsticio de invierno se remonta a la época heroica de la exploración, hace más de un siglo, y es celebrado por los expedicionarios de todas las nacionalidades que viven en el continente helado.

En la estación de investigación Mawson de Australia se llevó a cabo una competición de golf en hielo marino, además los científicos llevaron a cabo una obra en Casey, junto a la fabricación de su propio castillo de hielo.

Un total de 68 expedicionarios están viviendo y trabajando en la Antártida y en el territorio sub-Antártico en Isla Macquarie en apoyo del Programa Antártico Australiano durante este invierno. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: