NOTICIAS

Fallece primer argentino en alcanzar el Polo Sur y fundador de la Base Esperanza

En 2015 se inauguró la muestra "Argentina en Antártida". En la inauguración participaron Jorge Giles, director del Museo Malvinas, Mariano Memolli, director de la Dirección Nacional del Antártico y el General Jorge Edgar Leal, fundador de la Base Antártica Esperanza y jefe de la primera expedición terrestre en Argentina al Polo Sur. Fotos: Silvina Frydlewsky / Ministerio de Cultura de la Nación.

La Cancillería argentina lamentó profundamente el fallecimiento, ocurrido el 10 de junio, del explorador antártico Gral. De Brigada (R) Jorge Edgar Leal, y expresa las más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

Fundador de la Base antártica Esperanza (1953), fue su primer Jefe, y y también estuvo a cargo de las Bases Belgrano y San Martín.

Fue líder de la renombrada “Operación 90”, que lo llevó a ser el primer argentino y latinoamericano en alcanzar el Polo Sur por vía terrestre, el 10 de diciembre de 1965.

Director Nacional del Antártico en dos oportunidades e impulsor decidido de la Política Nacional Antártica, fue promotor de la cooperación antártica con acento en América Latina, a través de la Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL).

Como militar y explorador, el General es inspiración para científicos, técnicos y todos los hombres y mujeres con espíritu y vocación antártica. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: