NOTICIAS

Tras 20 días de navegación Armada realiza mantención de 130 señales marítimas en Magallanes


La Barcaza LSM 90 “Elicura” finalizó su primera comisión Track Norte, tras 20 días de navegación por la ruta comercial del área norte de la Región de Magallanes en donde efectuó la mantención de 130 señales marítimas, contemplando faros, balizas luminosas, ciegas, entre otras,  permitiendo brindar seguridad al tráfico marítimo nacional e internacional en aguas tan relevantes como lo es el Estrecho de Magallanes.

En esta ocasión, aprovechando el tránsito por la ruta comercial,  se efectuaron los relevos de servidores navales tanto del Faro Félix asentado en la Boca Occidental del Estrecho de Magallanes, como del Faro San Pedro ubicado en el acceso sur del Golfo de Penas, además del reaprovisionamiento de Faro Fairway.

Asimismo, parte de las labores desempeñadas por la Unidad, fueron la construcción de balizas ciegas ubicadas en el Canal Picton, como también variados trabajos de reencendido de balizas y boyas en área del Canal Wide.

Es relevante mencionar que dichas acciones están condicionadas de acuerdo al estado meteorológico que se encuentre la zona, ya que muchas veces, estas maniobras son realizadas desde botes de goma.

Para el Comandante de la LSM  “Elicura”, Capitán de Corbeta, Miguel Cuevas Avella, dicha comisión cuenta de gran importancia no sólo por su aporte a la seguridad de la navegación, sino también por la oportunidad y exigencia profesional que ofrece a la dotación el interaccionar con un escenario tan exigente en términos de conocimientos de la geografía, estudios de derroteros y permanente observación de las variables meteorológicas, las cuales condicionan permanentemente la planificación desde el punto de vista de seguridad a bordo como también el cumplimiento eficiente de las tareas asignadas, comentando además que “ dichas navegaciones constituyen una excelente oportunidad para aquellos subtenientes pertenecientes a la dotación, ya que consolidan  y ponen en práctica conocimientos aprendidos en su formación inicial en la Escuela Naval”, concluyó.

Durante la comisión, la Unidad recaló en Isla Guarello, ubicada en las inmediaciones de la Isla Madre de Dios,  en donde tuvo la oportunidad de mantener lazos de camaradería con la Empresa CAP, la cual data desde los primeros años de funcionamiento de dicha planta, contribuyendo en parte al proceso de construcción de esta.

Es por esta relación en común que cada vez que la barcaza se encuentra en esas inmediaciones marítimas,  la dotación dispone de todas las áreas deportivas y recreativas además de su conectividad mediante señal de internet y red telefónica, significando un gran bienestar para la  dotación, ya que permite mantener contacto con sus familias después de un largo periodo de navegación.  @prensaantartica

1 Comentario en Tras 20 días de navegación Armada realiza mantención de 130 señales marítimas en Magallanes

  1. Agradecida nuestra red de emergencia SISMO24 por sus importantes publicaciones que son preocupación constante en nuestras labores de información.
    Felicitaciones y continuamos el seguimiento por twitter.
    Aprovechamos de invitar a sus seguidores y a ustedes a integrar este equipo de información que tiene reconocimiento de varios países. Den a conocer su trabajo y representen a las ciudades y regiones australes del Chile. Tenemos el espacio que permite descentralizar nuestro territorio. Saludos editor domingo 04.06.2017

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: