Anuncios
NOTICIAS

Ministro de Energía defiende que ENAP vende el gas en Magallanes acorde al precio variable


El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aseguró que “en términos de costo variable, que es lo que de alguna manera determina el precio, lo que está haciendo ENAP es vendiendo acorde a ese indicador”, informó este martes nuestro medio asociado BíoBío.

Lo anterior, luego que el departamento de Reportajes de Bío Bío diera a conocer que la estatal estaría vendiendo el recurso natural a la población de la región de Magallanes a más del doble que a la empresa Methanex, firma que opera en la zona.

Junto a ello se dio cuenta de la filtración de datos de un contrato estratégico de ENAP, por lo que Rebolledo afirmó que buscan determinar responsabilidades del hecho.

Los valores involucrados en la operación, dados a conocer por el senador Carlos Bianchi, apuntan a que la estatal vende a los usuarios de la región a US$8,04 por millón de BTU (unidad de energía británica) y a Methanex a US$3,68 por millón de BTU.

El presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, el radical Marcos Espinosa, señaló que Rebolledo debe entregar mayores antecedentes del caso.

Asimismo, el ministro descartó la posibilidad de licitar el subsidio que recibe ENAP para la producción de gas en la zona al asegurar que dicha posibilidad no está contemplada.

En tanto, se espera que Rebolledo y directivos de ENAP sean invitados a la Comisión de Minería y Energía el próximo lunes 4 de junio. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: