NOTICIAS

Profesionales de la salud llegan hasta el poblado más austral del mundo


Un total de 20 prestaciones de salud realizaron profesionales del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, en una nueva ronda médica a la localidad de Puerto Toro, poblado más austral del mundo, ubicado en Isla Navarino.

La ronda, encabezada por la directora del establecimiento, Constanza Calisto, permitió la entrega de atenciones odontológicas, de enfermería y nutricionales. Además, se realizaron toma de exámenes preventivos de salud en hombres y mujeres de 20 a 64 años y vacunación anti influenza a los habitantes que faltaban por inmunizar.

Consultada por la jornada, Constanza Calisto mencionó que, “es muy importante acercarnos a nuestros beneficiarios a pesar de la distancia que nos separa, como así apoyar al personal de Carabineros y de la Armada de Chile con las atenciones que nosotros llevamos. El año pasado efectuamos rondas con profesional matrona, psicólogo, médicos y trabajadora social, por lo que esperamos que durante este año podamos efectuar visitas similares y de esta forma, acercar la atención de salud a los habitantes de este hermoso y distante territorio, en directa relación a las necesidades que ellos mismos nos vayan manifestando”, indicó la profesional.

Puerto Toro, es caracterizado por ser el poblado más austral del mundo, siendo habitado por dos familias civiles, una de la armada y 4 funcionarios de Carabineros, además de población flotante muy activa de pescadores artesanales. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: