Anuncios
NOTICIAS

Cancillería presenta proyecto que busca modernizar actual Estatuto Chileno Antártico que data de 1956


El Canciller (s) Edgardo Riveros asistió el pasado miércoles 10 de mayo a la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena de la Cámara de Diputados para presentar el Proyecto de Ley que establece el Estatuto Chileno Antártico, cuyo fin prioritario es conservar y afianzar los derechos antárticos chilenos, actuando en el marco del Tratado Antártico.

“Este proyecto tiene por objeto definir cómo las instituciones del Estado se coordinarán en la implementación de la Política Antártica Nacional y crea un Programa Antártico Nacional unificado”, afirmó el Ministro (s) durante su presentación.

El proyecto busca reemplazar el Estatuto Chileno Antártico actual, que data de 1956, anterior a la firma del Tratado Antártico, por un instrumento moderno. Sus objetivos son preservar y mantener a la Antártica como una zona de paz, donde las actividades garanticen la proyección y cuidado del medio ambiente antártico, y su condición de reserva natural, dedicada a la paz y a la ciencia.

Además, busca establecer los principios conforme a los cuales el Estado de Chile, a través de los órganos competentes conduce la política antártica y ejerce sus atribuciones en materia antártica. También, pretende potenciar y regular la actividad antártica de Chile con pleno respeto al Sistema del Tratado Antártico, incrementando su calidad de prestador de servicios operativos y logísticos para la actividad antártica, e incentivando el desarrollo regional ligado a las actividades antárticas.

Los integrantes de la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena de la Cámara manifestaron su disposición a considerar el proyecto por su importancia para el desarrollo de la política antártica nacional. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: