NOTICIAS

“Científicos Polares por un Día” en laboratorios del Instituto Antártico Chileno


Cada jueves a las 15.00 horas, los laboratorios del Instituto Antártico Chileno (INACH), se trasforman en verdaderas salas de clases. “Científicos polares por un día” es la iniciativa que efectúa el INACH para que niños y niñas den sus primeros pasos en la investigación del Continente Blanco por medio de este exitoso programa educativo.

Paulina Rojas, encargada de educación del INACH, comenta que “fue un éxito la primera jornada de este año; contamos con estudiantes de octavo básico de la escuela ‘Manuel Bulnes’, donde desarrollamos el taller denominado los ‘Tres Reyes del Sur’. Los alumnos se interiorizaron del contexto antártico, el rol del INACH y posteriormente nos adentramos en la paleontología. Los estudiantes asistentes compararon hojas de Nothofagus recolectadas recientemente en Magallanes con fósiles de 70 millones de años de la Antártica”.

“Es una actividad súper interesante y una muy buena iniciativa. La temática de la paleontología es muy atractiva y ver cómo se trabaja con los fósiles es algo que atrae a los jóvenes”, añadió la profesora Adriana Paniccini. @prensaantartica

MÁS INFO: INACH

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: