Anuncios
NOTICIAS

La vida en las bases antárticas viajará por todo el mundo a través de inédito programa radial


Se trata de uno de los medios de comunicación con mayor penetración a nivel global. No hay duda de que la radio y sus ondas permiten llevar cualquier mensaje más allá de cualquier frontera geográfica. Pero ¿se imaginan un programa transmitido desde el territorio antártico?

La inédita iniciativa fue fue puesta en marcha por la Base Antártica Esperanza de Argentina, a través de Radio Nacional de ese país. Se trata del programa “Antártida Nacional” (sábados de 17 a 17.30 horas), y emitido directamente desde un estudio creado en la estación polar trasandina, donde Carla Andrea Fassio y adrana Marina Martínez, integrantes de la dotación anual antártica 2017 de la base, comentaran los aspectos más importantes de la semana de todas las misiones polares presentes en el territorio helado.

Las conductoras recibieron una especial capacitación por parte de profesionales del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), al igual que el programador Guillermo Lázaro Roberto.

Este programa pasará a engrosar la programación de la emisora, sumándose a las ya tradicionales emisiones que salen en onda corta, con el programa “De Esperanza al Mundo” de lunes a viernes de 15 a 18 hs. (18:00 a 21:00 UTC) en la frecuencia de 15476 kHz., en la banda de 19 metros en amplitud modulada (AM).

La emisora antártica funciona desde el 20 de octubre de 1979, pero hasta hoy se transmitía sólo por onda corta, por lo que nunca había sido escuchada en el resto del territorio argentino. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: