Anuncios
NOTICIAS

Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos se vincula con comunidad austral


El magistrado del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos, Cristián Armijo Silva, ha sostenido una serie de reuniones durante el mes de abril con autoridades comunales, educacionales y ligadas a la labor jurisdiccional, con el objetivo de vincular al  Poder Judicial con la ciudad más austral de Chile.

A comienzos de abril, el magistrado Cristián Armijo participó en una reunión de dialogo provincial con autoridades locales, evento que tuvo como objetivo abordar materias de descentralización, el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y seguridad pública.

Asimismo, el juez Armijo, junto al secretario del Juzgado, Edén Briceño, asistieron al “Hospital Comunitario Cristina Calderón” de  la ciudad. Instancia en que se desarrolló una reunión de coordinación en la que participaron, entre otros, autoridades del Servicio de Salud de Magallanes, y en la que el magistrado estrechó lazos con una de las entidades públicas con que deberá trabajar el juzgado más austral de Chile.

“Fue una instancia de conversación muy provechosa, en la que abordamos temáticas tan delicadas como, por ejemplo, la derivación de niños al centro hospitalario cuando sus derechos hayan sido vulnerados”, señaló Armijo. Además, en la ocasión el magistrado informó cómo se deben derivar eventuales denuncias desde el Hospital al Juzgado y cuáles son las obligaciones de los funcionarios en ese sentido.

Además, el juez Armijo, el secretario y la consejera técnica del Juzgado, Ximena Ledezma, sostuvieron reuniones que tuvieron por objeto establecer contactos y acuerdos para lograr una mayor presencia respecto de instituciones con las que el Poder Judicial interactúa habitualmente en el ejercicio de su función, tales como Sename, la Gobernación Provincial de la Antártica Chilena, la Municipalidad de Cabo de Hornos, la Seremía de Justicia y DD.HH, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Defensoría Penal Pública, el Servicio Médico Legal y la Corporación de Asistencia Judicial.

Finalmente, el magistrado sostuvo una reunión con la directora del Liceo Donald Mc-Intyre Griffiths, Roxana Murgan León, instancia en que se difundió diversas materias que el Juzgado tramita, y que eventualmente requieren de la intervención de instituciones presentes en la comuna, “estableciendo protocolos y coordinaciones principalmente en materia de infancia y derivación de causas”, concluyó el magistrado. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: