Anuncios
NOTICIAS

Gabinete de Justicia entrega señal de compromiso y trabajo sesionando en Puerto Williams


A sólo cinco meses de la inauguración del “Tribunal más Austral del Mundo” en Puerto Williams, las autoridades regionales del sector Justicia se constituyeron durante el jueves 6 y viernes 7 en aquella localidad, para cumplir una serie de diversas actividades en terreno, siendo la principal de ellas la realización de su reunión mensual de Gabinete de Justicia y Proyectos. Esto, como una señal de compromiso con la marcha del tribunal que permitiera a cada uno de los servicios consolidar más su estado de su participación en este nuevo escenario, junto con poder recabar las inquietudes y necesidades de la población.

La delegación encabezada por el Seremi de Justicia y DD.HH., Pablo Bussenius, estuvo integrada por los directores regionales del Servicio Médico Legal (SML), María Soledad Arredondo, del Servicio Nacional de Menores (Sename), Christian Gallardo; de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Alejandro Donatti; y de los directores regionales (S) del Registro Civil, Arturo Aranda; de Gendarmería, Dan Toro; y en representante de la Defensoría Penal Pública, Jaime Obando.

Todos ellos participaron de la reunión mensual de gabinete de Justicia y Proyectos, cuya realización contó además con la participación de autoridades provinciales y comunales. En la mesa de trabajo se abordaron temáticas de diversa índole, entre ellas importantes materias referidas a la morgue provincial, así como la posibilidad de que la Corporación de Asistencia Judicial efectúe visitas con mayor frecuencia a Puerto Williams y también que el Sename pueda hacerse presente con nuevos programas en Cabo de Hornos.

Paralelamente, los servicios del sector justicia realizaron una intensa agenda de actividades que incluyó una charla del Servicio Médico Legal a funcionarios del Hospital de Puerto Williams referida a “Alcoholemias y Lesionología Forense y certificados de defunción”. Por su parte, Sename realizó una charla en el Liceo Donald McIntytire con el equipo directivo, asistentes de la educación y equipo de convivencia escolar sobre “Indicadores de negligencia grave y maltrato en el ámbito educativo”.

El Seremi Bussenius se mostró conforme con el programa de actividades desarrollado, el cual permitió desplegar un positivo acercamiento como sector con los principales actores de la comunidad, con un énfasis en los desafíos que para los distintos servicios demanda la reciente puesta en marcha del tribunal. Al respecto, destacó diversos avances y la eventual implementación de mesas de trabajo y una presencia más continua a partir de este encuentro con las autoridades.

A su vez, Cristian Armijo, Juez de Letras y Garantía de Cabo de Hornos, valoró esta iniciativa, toda vez que la llegada de una institución nueva como el Poder Judicial a una comuna como Cabo de Hornos, “debe generar algún tipo de eco o resonancia que, en este caso, fue escuchada por el Seremi y significó su visita acá con varios servicios de mucha relevancia para el tribunal”. Destacó que fue una reunión muy importante y muy provechosa, dada la disposición de las instituciones presentes para hacer un trabajo conjunto y escuchar las necesidades de la zona. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: