Anuncios
NOTICIAS

Municipio de Cabo de Hornos firma compromiso con niños, niñas y adolescentes de la comuna


El Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes participará en la elaboración de la Política Local de Infancia.

En la comuna de Cabo de Hornos en la localidad de Puerto Williams se desarrolló una reunión donde participaron el Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes de Cabo de Hornos; el alcalde de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, Jaime Patricio Hernández; el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Christian Gallardo, el Concejo Municipal; representantes del Juzgado de Cabo de Hornos y el equipo profesional de la Oficina de Protección de Derechos de Cabo de Hornos.

Durante el encuentro la primera autoridad comunal y los miembros del Consejo Consultivo aunaron criterios para fomentar la participación sustantiva de los niños, niñas y jóvenes de Cabo de Horno, a fin de promocionar la protección y el ejercicio de sus derechos, además de participar activamente en la elaboración de la Política Local de Infancia.

El director regional de Sename, Christian Gallardo indicó que “como Servicio Nacional de Menores nos hemos propuesto incorporar la mirada de nuestros niños, niñas y adolescentes en la construcción de las políticas públicas que nos toca impulsar y aplicar. Desde el año 2014 hemos aumentado en un 32% la inversión en subvenciones en la región, permitiendo aumentar la cobertura regional llegando a localidades como Cabo de Hornos donde no existían estas instancias en el pasado”.

Los Consejos Consultivos Locales de Niños, Niñas y Adolescentes surgen como una buena práctica reconocida en el ejercicio de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD), tienen por objetivo asesorar a la autoridad local, respecto de los temas que les afectan.  El Servicio Nacional de Menores recoge esta iniciativa y la incorpora como uno de los ejes de la matriz lógica de la OPD y a través de esta iniciativa, fortalecer el derecho a la Participación, entendido como la capacidad de opinar, decir y actuar organizadamente, de los Niños, Niñas y Adolescentes en los territorios.

Los Consejos se integran por Niños, Niñas y Adolescentes de la comuna convocados por los equipos de OPD, mediante el ejercicio de promoción de Derechos que realiza, en escuelas y barrios. A partir de esta organización surge la idea de organizarse también regionalmente y en el nivel nacional. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: