Anuncios
NOTICIAS

Diputado Boric llevará a Comisión de Zonas Extremas situación por eventual fraude en Ley Navarino


El parlamentario pidió información al Seremi de Economía y Hacienda Christian García sobre las irregularidades que involucrarían a 200 empresas que hicieron uso de beneficios tributarios y aduaneros.

De “máxima gravedad” calificó el diputado Gabriel Boric el eventual fraude por incumplimiento de la Ley Navarino que arrojó la investigación de la Intendencia de Magallanes, en que están involucradas unas 200 empresas y que habrían obtenido un total de 4 mil millones de pesos en concepto de beneficios tributarios y aduaneros por estar domiciliadas en las islas de Tierra del Fuego y Navarino.

Para solicitar antecedentes sobre el tema y el funcionamiento de las Leyes de Excepción en la región, el parlamentario sostuvo una sesión de trabajo junto con el Seremi de Economía y Hacienda Christian García, quién le informó que la revisión hecha por la autoridad regional se remonta a los últimos seis años y demostró que algunas de las empresas pusieron como domicilio sitios eriazos, habiendo varias de ellas que tenían el mismo terreno como dirección oficial.

“Resulta impresentable que durante años se perdieran anualmente recursos equivalentes a la mitad del presupuesto regional y las anteriores administraciones no lo hayan detectado”, declaró Boric, quien manifestó su intención de invitar al Intendente Jorge Flies y al Seremi Christian García a la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados para que expongan sobre los resultados de la investigación. “Vamos a apoyar decididamente toda iniciativa fiscalizadora para el beneficio de Magallanes”, agregó.

Para el parlamentario, el funcionamiento de las Leyes de Excepción es un tema que requiere de un profunda evaluación. “Estos instrumentos legales fueron hechos para generar incentivos que impulsen el desarrollo de la región. Cientos de empresas se han beneficiado de esta legislación pero según la investigación solo cinco empresas acogidas a estas leyes están generando trabajo ahora en Tierra del Fuego y Cabo de Hornos. ¿Qué ha pasado? Hay mucho que escarbar aquí. Desde nuestra diputación trabajaremos firmemente para esclarecer este asunto en uso de nuestras facultades de fiscalización y por sobre todo para mejorar la ley, para que esto no vuelva a suceder y crear una legislación que efectivamente impulse el desarrollo de Magallanes”, concluyó. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: