Anuncios
NOTICIAS

Valoran espíritu de sacrificio de habitantes de Villa Las Estrellas en su trigésimo tercer aniversario


Ceremonia de aniversario estuvo encabezada por el Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos.

La información es de FACH

El 9 de abril se realizó la ceremonia conmemorativa del trigésimo tercer aniversario de Villa Las Estrella, ubicada en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, en una actividad encabezada por su Comandante, Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos, y que contó con la presencia del Gobernador Marítimo de la Antártica chilena y Capitán de Puerto de Bahía Fildes, Capitán de Fragata (LT) Felipe Hernández.

Al acto, también asistió el Jefe de Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh Pablo Barra; el director de la Escuela F-50 Roger Rivera; integrantes de la dotación que cumple funciones en el continente blanco; Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y habitantes de Villa Las Estrellas.

En su discurso, el Comandante Cubillos destacó que “hoy, a 33 años de la creación de esta Villa Las Estrellas, nos encontramos, al igual que nuestros precursores, haciendo presencia en estas gélidas tierras, donde sin duda, el progreso ha sido inminente. No obstante, a pesar de los avances y mejoras que se han hecho, la vida aquí es muy distinta a lo que estábamos acostumbrados en el continente. Es por ello que quiero valorar el espíritu aventurero y de sacrificio de cada una de las personas aquí presentes. Sin duda, estos dos años serán una experiencia de vida que difícilmente olvidaremos”.

“Vivir en un lugar como este, al que muy pocas personas tienen la suerte de poder llegar, es un privilegio, pues los paisajes y la fauna propia del continente, están reservados solo para personas valientes y resueltas a lograr su objetivo, por lo tanto, sintámonos orgullosos y honrados de pertenecer a este selecto grupo de mujeres y hombres que habitamos en la villa más austral de chile”, puntualizó el Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. @prensaantartica

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Así transcurren los días en la escuela antártica de Chile | Noticias de Aleteia

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: