Anuncios
NOTICIAS

Consejo Asesor Nacional destacó la inserción del Centro IDEAL en Magallanes


“La impresión general es que el Centro IDEAL está avanzado bien, a paso firme, lo que como universidad nos llena de satisfacción”, aseguró el director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, Dr. Hans Richter.

La información es de Centro IDEAL

En Punta Arenas se reunió el Consejo Asesor Nacional del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile. En la instancia, el director del Centro IDEAL, Dr. Humberto González, dio a conocer un reporte de actividades científicas del primer año de funcionamiento; un resumen de las actividades de vinculación con el medio y las actualizaciones del personal científico y de apoyo.

El Consejo destacó algunas de las actividades realizadas en Magallanes, como la participación de la asistente de investigación Esmee Wesselink en el equipo técnico asesor del Comité de centolla y centollón de Magallanes para el desarrollo de la propuesta de plan de manejo, colaborando principalmente en los aspectos sociales y culturales de la pesquería; la invitación del CORE Magallanes al Centro IDEAL para contribuir en la elaboración de un futuro plan de desarrollo regional en Ciencia y Tecnología y el convenio de colaboración que se firmará con la Universidad de Magallanes con el objetivo de realizar actividades de investigación conjunta en el Centro de Investigaciones Marinas de Bahía Laredo.

En el encuentro participaron el director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, Dr. Hans Richter (en representación del rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo); el capitán Roberto Díaz (en representación del capitán de navío litoral Óscar Ortiz, gobernador marítimo de Punta Arenas.); el director del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. José Retamales y la directora (s) del programa FONDAP de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT), María Eugenia Camelio.

“Como este es un proyecto de gran envergadura, presenta grandes complejidades sobre todo en la fase inicial. La impresión general es que el Centro IDEAL está avanzado bien, a paso firme, lo que como universidad nos llena de satisfacción”, aseguró el director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, Dr. Hans Richter.

“Fue una positiva reunión porque hubo un reconocimiento a que estamos avanzando bien en pos de nuestros objetivos. Se destacó la inserción del Centro en Magallanes y las instalaciones del futuro laboratorio. Son grandes avances, pero aún debemos seguir trabajando”, concluyó el director del Centro IDEAL, Dr. Humberto González.

La próxima reunión del Comité Asesor Nacional se realizará el 4 de octubre de 2017. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: