Anuncios
NOTICIAS

Punta Arenas será sede del IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica, CLCA 2017


Desde el 4 hasta el 6 de octubre en la ciudad de Punta Arenas, el Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (SCAR-Chile), el Instituto Antártico Chileno (INACH), la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Centro de Investigación: Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), invitan a participar del IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica (CLCA 2017).

El Dr. Marcelo Leppe, paleobotánico del INACH y presidente del comité organizador, indicó que en el encuentro se efectuarán ponencias, presentaciones libres y pósteres, junto a conferencistas al final de cada jornada, publicó el INACH.

Son tres días de actividades netamente científicas, que serán precedidas por talleres abiertos al público general, donde la ciudadanía se podrá interiorizar acerca de las últimas investigaciones trascendentes relacionadas con el cambio climático, la pérdida de masas de hielo, la diversidad antártica y la historia natural antártica, entre otras.

“La idea es invitar a toda la comunidad regional a participar de esta semana, pues además de las actividades netamente científicas, tendremos charlas para público general y documentales. Hablamos de charlas dictadas por connotados científicos de relieve internacional. También se llevarán a cabo actividades que propiciarán la formación de nuevos científicos en ciencia antártica”, agrega Leppe. @prensaantartica

MÁS INFORMACIÓN

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: