NOTICIAS

Hospital Comunitario de Puerto Williams conforma mesa técnica de eficiencia energética en salud


Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética que lidera la Seremi de Energía y apoya el Gobierno Regional, y contempla constituir también mesas técnicas en los hospitales de Puerto Natales y Porvenir.

Con representantes de la Seremi de Energía Magallanes, de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), profesionales del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Magallanes, funcionarios del Hospital Comunitario Cristina Calderón, junto a autoridades provinciales y comunales, se conformó recientemente una mesa técnica de eficiencia energética en salud, la cual abordó principalmente la importancia de hacer un uso eficiente de la energía en el establecimiento y algunos proyectos relacionados a esta iniciativa.

El objetivo principal de este nuevo equipo de trabajo es implementar un sistema que permita utilizar de manera más eficiente la energía, para esto será necesario trazar una línea base que permita dimensionar los niveles de consumo y oportunidades de mejora en las distintas áreas del hospital para luego pasar a la fase de diseño e implementación.

Al respecto la directora del Hospital Comunitario de Puerto Williams, Constanza Calisto, valoró la colaboración entre la Seremi de Energía y el Servicio de Salud en esta temática, en especial con el comienzo de esta iniciativa en el hospital público más austral de Chile. “Para nosotros – como nuevo recinto de salud – es un tremendo desafío ser parte del diagnóstico energético hospitalario en Magallanes, que permitirá usar eficientemente la energía, ahorrando sin perder calidad de los servicios entregados y calidad de vida de nuestros usuarios”.

A nivel regional en cada recinto hospitalario se desarrollará un proceso sistemático y documentado de los consumos energéticos, señaló la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, “de tal manera de identificar los factores que afectan al consumo de energía. Los funcionarios del recinto, asesorados por esta mesa de trabajo, detectarán y evaluarán las distintas oportunidades de ahorro y mejora para potenciar la eficiencia energética”.

Por su parte, el seremi de Energía (S) de la Región de Magallanes, Manuel Aravena, enfatizó que este Programa de Eficiencia Energética cuenta con el vital apoyo del Gobierno Regional. “En nuestra región el programa contempla la ejecución de medidas de eficiencia energética, en las áreas de educación e infraestructura pública. Creemos firmemente en la coordinación de los diversos sectores y actores para ejecutar bien los proyectos y los recursos en los plazos acordados, y esta mesa que hemos configurado es el inicio de ello” recalcó el también Secretario Regional Ministerial de Minería. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: