Anuncios
NOTICIAS

En Magallanes presidente del Instituto Polar de Corea resaltó buena colaboración antártica entre países


Hasta el edificio del gobierno regional llegó el presidente del Instituto de Investigación Polar de Corea (KOPRI), Dr. Ho Il Yoon, para mantener una reunión junto al intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, y el subdirector del Instituto Antártico Chileno, Dr. Edgardo Vega.

La máxima autoridad regional subrayó la vistita del Dr. Ho Il Yoon, agregando que “Corea es una potencia en el ámbito de la investigación y el desarrollo en la Antártica, un territorio que para nosotros no solo es presente, sino futuro para la región de Magallanes en ciencia, investigación, conservación, turismo y logística. Ha sido una conversación extremadamente fructífera y hemos hablado de las capacidades junto a su desarrollo. Corea mantiene un científico de alto prestigio del Kopri de forma permanente viviendo en Punta Arenas; aquí podemos ver lo que significa para ellos nuestra ciudad”.

Además, Flies comentó que un aspecto sobresaliente fue el interés del país asiático sobre el estar presente en lo que será el futuro Centro Antártico internacional (CAI) y la capacidad de Punta Arenas para que el Kopri esté cerca del Continente Blanco los 365 días del año.

A su vez, el Dr. Ho Il Yoon agregó estar “muy contento de venir aquí a Punta Arenas y visitar a la máxima autoridad de la región, junto al INACH, resaltando nuestra buena colaboración, la que ya se mantiene por varios años. Las bases científicas chilenas y coreanas en la península Antártica están en una locación muy privilegiada, ya que son zonas muy sensibles al cambio climático, así como lo es Patagonia”.

Este verano que pasó, se cumplió un año de funcionamiento del Centro de Cooperación Antártica Chile-Corea, ubicado en los laboratorios del INACH y dirigido por Mr. Dongmin Jin. @prensantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: