NOTICIAS

Magallánicos recorrieron rompehielos científico coreano durante su estadía en Punta Arenas


Tiene una longitud de 111 metros, un ancho de 19 y pesa 7.487 toneladas. “Araon”, el buque rompehielos científico coreano permaneció en Punta Arenas por unos días y fue visitado por científicos chilenos del Instituto Antártico Chileno INACH) y de la Universidad de Magallanes, junto a un grupo de estudiantes del colegio “Manuel Bulnes” (establecimiento con sello antártico) y autoridades regionales, antes de emprender rumbo hacia el continente antártico.

El intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Dr. Jorge Flies, visitó la nave científica con capacidad de 85 personas (25 tripulantes y 60 investigadores) y agregó que “Punta Arenas se transforma un lugar muy importante para el mundo que viaja a la Antártica hacer ciencia, aquí la logística juega un papel fundamental. En el ámbito de la ciencia antártica estamos muy satisfechos con el trabajo que está haciendo el Instituto Antártico Chileno en la región y el país mediante el trabajo de extensión con escuelas profesores, comunidad para nosotros es extraordinario”.

Además, la primera autoridad regional apuntó que Corea con el Instituto de Investigación Polar de Corea (KOPRI), se ha vuelto un aliado excelente. “Recibimos hace unos pocos dias la visita del presidente del KOPRI, Dr. Ho Il Yoon, y ahora su principal buque de investigación polar visita nuestra ciudad, agregado esto al personal científico de alto nivel que se encuentra viviendo de forma permanente en la ciudad”.

La nave de investigación polar, puede mantener una autonomía de operaciones de 70 días y una velocidad crucero que la puede llevar hasta los 12 nudos de velocidad. Se espera que al regreso del Continente Blanco, nuevamente pase por la capital de Magallanes y Antártica Chilena. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: