NOTICIAS

En China funcionarios piden acelerar legislación sobre actividades antárticas

China es uno de las tres de las 29 partes consultivas del Tratado del Antártico que aún no tienen legislación interna sobre la Antártica. Foto Wikimedia.

China debe acelerar la legislación nacional relacionada con sus crecientes actividades antárticas, señaló esta semana un alto funcionario de ese país.

Actualmente, además de las expediciones han aumentado los viajes a la Antártida desde China, señaló Lin Shanqing, subjefe de la Administración Estatal de Oceanografía, en conferencia de prensa acerca de la expedición antártica número 33, publicó el portal China Radio International. La administración de esas actividades debe reforzarse, comentó.

Sólo tres de las 29 partes consultivas del Tratado del Antártico aún no tienen legislación interna sobre la Antártida. China es una de ellas, subrayó Lin.

China continuará fortaleciendo la protección del medio ambiente en la Antártida, dijo el funcionario.

El Tratado Antártico fue firmado en 1959 y entró en vigor en 1961, en él se describe a la Antártida como el primer espacio global libre de cualquier actividad militar y nuclear, y reservada exclusivamente para la investigación científica.

El tratado tiene 53 firmantes, incluyendo 29 partes consultivas. El estatus consultivo significa que todas las partes tienen el derecho de voto en los asuntos del Antártico.

China construyó su primera base de investigación, la estación Gran Muralla, en 1985 en la isla Rey George.

Científicos chinos concluyeron recientemente una expedición de 161 días a la Antártida, la número 33 de su tipo, a bordo del rompehielos Xuelong y regresaron a Shanghai. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: