Anuncios
NOTICIAS

La misteriosa “anomalía” enterrada en la Antártica que enfrenta a caza ovnis y científicos


Cada vez que pensamos que conocemos muy bien el mundo en el que vivimos, ocurre algo que nos demuestra lo contrario. Siguiendo a nuestro medio asociado BioBioChile, nos detendremos en un misterio que hay en torno a la Antártica, que tiene enfrentados a los científicos con los cazadores de ovnis, grupos que tienen teorías totalmente opuestas sobre el tema.

Los primeros antecedentes al respecto se dieron a conocer al público en 1962. En ese entonces, el científico Richard A. Schmidt de la Universidad de Wisconsin publicó un artículo en la revista Science, donde postula que “un cráter de meteorito ubicado en la región de Antártica de Wilkes Land ha sido postulado para explicar el origen del continente australiano. Datos geofísicos (relacionados a actividad sísmica y gravedad) sugieren que éste podría haber sido localizado”.

En las décadas tras ello, otros científicos investigaron el asunto hasta que en 2006 se reveló al público de forma masiva que académicos que trabajaron en conjunto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, habían detectado “una prominente anomalía de gravedad” en el continente Antártico.

Esta fue hallada por un satélite durante el proyecto Gravity Research and Climate Experiment (Grace), que en español sería Investigación en gravedad y experimento climático, y el artículo que habla al respecto fue publicado por un grupo de académicos liderados por Ralph R.B. von Frese y Laramie V. Potts de la Universidad de Ohio.

En el informe, que está en el sitio web de la NASA, se puede leer que los indagadores identificaron lo que creen que es el cráter de un gigantesco meteorito junto a un gran trozo de ‘mascon’ (término con que se conoce a un trozo de corteza de un astro), enterrado bajo el hielo en la Antártica, cuyo tamaño sería del doble del conocido cráter de Chicxulub, el cual habría caído hace unos 65 millones de años en el actual México, mide 180 kilómetros y se cree que acabó con los dinosaurios.

La zona del impacto se ubica en la llamada Tierra de Wilkes y los investigadores postulan que, de tratarse de un meteorito, sería un “fuerte candidato” para convertirse en el culpable de que se extinguiera la vida en la Tierra a fines del período Pérmico, hace unos 251 millones de años.

No estamos hablando de los dinosaurios, pues ellos aparecieron hace alrededor de 231 a 241 millones de años, en el período Triásico. Este impacto podría haber causado la extinción de otros mamíferos que existían antes que ellos, y que fue aún más grande que la de los famosos megadepredadores.

“El cráter de la Tierra de Wilkes es el primero detectado desde satélites en el campo gravitacional de la Tierra”, indican, añadiendo que su tamaño sería de “350 km a lo largo de la latitud 70 y 500 km en la longitud 120’E. El estado de Ohio entero podría caber dentro de este enorme cráter“.

En ese tiempo, el portal web de la Universidad de Ohio también reportó el hecho, publicando una noticia en la cual señala que “el cráter de 300 millas de ancho (482 kilómetros) está escondido a más de una milla (1,6 kilómetros) bajo la capa de hielo en el este de la Antártica. Las mediciones de gravedad que revelaron su existencia sugieren que podría datar de hace unos 250 millones de años”.

“Los científicos usaron las fluctuaciones en gravedad detectadas por los satélites de Grace de la NASA para dar un vistazo bajo la superficie de hielo de la Antártica y encontraron un pedazo de 200 millas (321 kilómetros) de ancho de ‘mascon’ (corteza de un astro) que se había elevado del manto del planeta (…) Por sí solo, el cráter no probaría nada, pero sumado al ‘mascon’ significa que hubo un impacto“, agrega.

Y no sólo eso, sino que “su tamaño y localización -en la Tierra de Wilkes en el este de la Antártica, al sur de Australia- también sugiere que podría haber iniciado la separación del supercontinente Gondwana, al crear una grieta tectónica que impulsó a Australia hacie el norte“.

La placa continental de Australia se separó del supercontinente Gondwana hace alrededor de 100 millones de años, moviéndose desde la Antártica hacia el norte hasta llegar a su posición actual.

“Los científicos creen que la extinción en el Pérmico propició que los dinosaurios se alzaran y dominaran el planeta”, añade.

Ralph von Frese, el líder del proyecto, declaró a la publicación que “este impacto en la Tierra de Wilkes es mucho más grande que el que mató a los dinosaurios y probablemente causó daño catastrófico en ese tiempo”.

Pese a que la explicación de los científicos a la anomalía en la Antártica suena muy coherente, hay varias personas en el mundo que no están de acuerdo con su teoría.

Este es el caso de SecureTeam10, un conocido grupo de cazadores de ovnis que hizo resurgir el tema en diciembre de 2016, cuando publicaron un video en Youtube donde proponían que el objeto masivo enterrado en la Antártica estaba vinculado a extraterrestres.

Su video se viralizó en redes sociales -a la fecha supera los 5 millones de visitas-, causando expectación entre muchos usuarios que creen que algo de origen no humano podría estar bajo el hielo.

La grabación muestra imágenes de la Antártica, mientras una voz de fondo comienza a narrar que “la anomalía de la Tierra de Wilkes rara vez es tratada entre la comunidad de cazadores de ovnis. No obstante, muy profundo bajo una capa de hielo en esta zona aislada de la Antártica, se encuentra uno de los más grandes misterios de la Tierra”.

Agrega que “hasta el día de hoy, los científicos no tienen una idea ni una forma de descubrir qué está enterrado bajo la gruesa capa de hielo”, sugiriendo que la falta de información comprobada en terreno por parte de la ciencia, podría significar que hay algo extraño enterrado que no se quiere dar a conocer.

En ese sentido, el grupo plantea esta teoría alternativa a la de los científicos: que allí los nazis construyeron bases secretas durante la primera mitad del siglo XIX, las cuales estaban destinadas a ser utilizadas por naves extraterrestres.

Esta propuesta se basa en que supuestos documentos liberados por la KGB hace décadas describían una misión conocida como operación Highjump, llevada a cabo por la Marina de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, para hallar -presuntamente- una entrada oculta en la Antártica que permitía ingresar a un mundo oculto en las profundidades de la Tierra.

Dicha operación efectivamente existió entre 1946 y 1947, y se trató de que varias flotas de la Marina estadounidense invadieron la Antártica para instalar allí una base de investigación y extender la soberanía de ese país en el continente blanco.

Vínculos de esa misión con actividad extraterrestre jamás han sido probados. No obstante, según los cazadores de ovnis, esa expedición fue para encontrar una base nazi secreta en la Antártica y, mientras estaban allá, naves espaciales habrían atacado a los soldados norteamericanos.

Esta teoría conspirativa sobre la operación Highjump surgió hace tiempo y ha sido tradicionalmente apoyada por muchos grupos ufológicos, así que no fue inventada por este grupo en particular.

Por otra parte, SecureTeam10 también asegura que varias fotos dadas a conocer en los últimos años, mostrarían que en algunas montañas habrían entradas a cuevas que parecen tener la forma exacta de naves espaciales, y que estarían ubicadas a gran altura.

“¿Cómo entrarías por allí sin algo que pudiese volar y que tuviese la misma forma que el agujero?”, plantean.

La teoría científica y la de creyentes en ovnis son totalmente opuestas, lo que deja a muchas personas confundidas sobre cuál será la versión real. La verdad es que nosotros no tenemos la respuesta definitiva, así que sólo podemos llamar a cada uno a creer lo que le parezca más probable. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: