Anuncios
NOTICIAS

En mayo ministro de Energía dará el vamos a horario diferenciado en la Patagonia


Diversos temas fueron los que estuvieron presentes durante el último encuentro sostenido entre el intendente de Magallanes, Jorge Flies y el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Uno de ellos tiene relación con el horario único para la zona, decretado en 2016, luego de la presión ciudadana y tras el informe técnico elaborado por el equipo de académicos y expertos del Centro de Estudios de los Recursos Energéticos de la Universidad de Magallanes (CERE).

“Tal cual como la Presidenta Michelle Bachelet lo decretó hace un par de meses, Magallanes va a tener un horario diferenciado al resto del país. Eso reconoce nuestra particularidad en un estado comunitario”, indicó el titular de la cartera energética, junto con anunciar su próxima visita a Punta Arenas durante la segunda semana de mayo, fecha donde el resto de Chile deberá adecuar sus relojes al horario de invierno.

“Durante la reunión, el ministro de Energía se comprometió con nosotros para estar presente y así en conjunto le contaremos a todo el país que por primera vez en la historia tenemos un horario de Magallanes y diferenciado del resto de Chile”, comentó al respecto el intendente Flies.

Otro punto relevante durante el diálogo entre las autoridades fue sobre la potencialidad energética que tiene la región y el esfuerzo que se está realizando en la política energética en la diversificación, especialmente en la matriz eléctrica.

Sobre esto el intendente Flies manifestó que se espera que a través de ENAP se pueda ver la posibilidad de incorporar y ampliar el campo eólico. Además, agregó que se está estudiando la posibilidad de ver cómo Puerto Williams, que tiene un acceso a una energía totalmente distinta, pueda avanzar en el proceso de cambio de matriz hacia gasificación y de distribución energética distrital. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: