Anuncios
NOTICIAS

Base O’Higgins del ejército cumplió 69 años de historia en el territorio antártico


El pasado sábado 18 de febrero, se conmemoró el 69° aniversario de la Base Antártica del Ejército Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme, con presencia ininterrumpida en el continente blanco, en una ceremonia realizada en la hall de la base antigua, declarada en 2012 Monumento Histórico Nacional, que fue reacondicionada como museo y donde ahora se exhiben fotografías antiguas de las distintas dotaciones y de hitos históricos que han ocurrido desde 1948.

En el acto estuvieron presentes los 21 integrantes de la Base, al mando del Teniente Coronel Rolando Maza N., personal de la Brigada de Reparaciones de la V División de Ejército, el Alcalde de Mar de la Armada, dos científicos de paso en la instalación e invitados de la Base Alemana, continua a la chilena, informaron desde la unidad de Comunicaciones del Ejército.

 

Durante la ceremonia se efectuó un resumen de algunas de las tareas que se han desarrollado en el presente año, como la restauración de la antigua Base O’Higgins, el apoyo a proyectos científicos de las universidades Austral y de Magallanes y del Instituto Antártico Chileno, un ascenso al Monte Jacquinot y la recuperación de un trineo enterrado desde hace cuatro años.

Respecto de los desafíos para 2017, el Comandante de la Base señaló que “se seguirá con las exploraciones, se llevará a cabo el ejercicio PARACACH, que es un entrenamiento combinado con la Base Argentina “Esperanza”, que está frente a nosotros, a 70 kms. aproximadamente, y se mantendrá la presencia, como se ha hecho desde el año 1948”.

Con estas actividades la dotación 2017, continúa cumpliendo la misión encomendada, en beneficio de la presencia de Chile en la antártica y al apoyo a la ciencia, cautelando el cumplimiento de las normas vigentes del sistema de tratado antártico, con especial preocupación por el medio ambiente y el empleo de energías renovables. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: