Anuncios
NOTICIAS

Nuevo estudio científico revela lo que comen los pingüinos


El estudio más largo y más completo hasta la fecha de lo que comen los pingüinos fue anunciado en febrero. El estudio, publicado en la revista Marine Biology, examina la dieta de los pingüinos papúa ( Pygoscelis papua ) en la isla Bird, Georgia del Sur durante un período de 22 años y es parte de un proyecto que investiga el ecosistema del Océano Austral y su respuesta al cambio, informó British Antarctic Survey.

El equipo, con sede en British Antarctic Survey (BAS), encontró que entre 1989 y 2010 los pingüino papúa comieron cantidades aproximadamente iguales de crustáceos, (principalmente de krill antártico, una pequeña criatura parecido al camarón y peces).

Veintiséis especies de presas diferentes fueron encontrados en la dieta, incluyendo calamares, pulpos y 17 especies de peces. La composición de las dietas de pingüino papúa fue variable de un año a otro, con la comida de krill dominante en los 10 años de estudio y de pescado en 12 años. La reproducción exitosa (el número de pollos volantones por nido por año) estaba fuertemente relacionada con la cantidad de krill en la dieta, con pocos polluelos volantones en años donde el krill fue particularmente escaso.

Posteriormente, el equipo comparó las dietas de los pingüinos de pico rojo con las de pingüino macaroni ( Eudyptes chrysolphus ) también residentes en la Isla de los Pájaros. Ambas especies son capaces de cambiar a otras presas cuando la disponibilidad de krill es baja. No obstante, cuando el pingüino papúa tienen una dieta amplia y variable, con el pingüino macaroni son depredadores especialistas sobre el krill. Sus diferentes dietas y zonas de alimentación permiten que las dos especies de pingüinos que coexisten con éxito en la isla Bird, Georgia del Sur.

El autor principal del estudio, el Dr. Claire Waluda, ecologista pingüinos en BAS explicó que “este trabajo pone de relieve la importancia de la recopilación de datos a largo plazo y apoya el trabajo de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), que es responsable de establecer los límites de captura de krill y peces comerciales en el Océano Antártico. Su objetivo es proteger los ecosistemas marinos y mantener niveles sostenibles de pesca en esta región “. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: