NOTICIAS

Diputado Berger llamó a fortalecer el desarrollo científico en la Antártica

Cabe mencionar que el proyecto fue ingresado por el diputado Bernardo Berger (RN), junto a los parlamentarios David Sandoval, Jorge Rathgeb, Iván Norambuena, Leopoldo Pérez, Javier Hernández, Alejandro Santana y Renzo Trisotti, y aprobada por el pleno de la Cámara. Fotografía Armada de Chile.

El diputado por la Región de Los Ríos Bernardo Berger (RN), realizó un llamado a fortalecer y promover el desarrollo del territorio antártico chileno, a través del proyecto de resolución N 733, que fue presentado ante la Cámara Baja.

El parlamentario explicó que hoy en día el desarrollo científico en la Antártica, es promovido especialmente por universidades, nodos de investigación, como lo es el Centro de Estudios Científicos de Chile (CECs) que tiene su sede en Los Ríos.

Con este proyecto de resolución se espera “se promueva un fortalecimiento de nuestra política antártica, particularmente en lo que respecta a un incremento en los recursos públicos destinados al financiamiento de la actividad científica nacional en la zona, de infraestructura y otros aspectos de interés nacional”, señaló el legislador a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Según mencionó el diputado, el territorio antártico nacional es un espacio geográfico con gran potencial, no solo para el desarrollo científico, sino que posee una infraestructura ampliamente valorada por misiones extranjeras, por lo cual se debiese potenciar la presencia chilena en icho territorio.

Berger agregó que “nuestro país es el más próximo a la Antártica, por lo cual es posible facilitar y duplicar en el corto plazo los servicios provenientes de Punta Arenas y Puerto Williams para el apoyo logístico a expediciones turísticas y científicas que ya se estiman, anualmente en 66 millones dólares, superando el aporte de la ganadería y la silvicultura regional al producto de Magallanes”.

Cabe mencionar que el proyecto fue ingresado por el diputado Bernardo Berger (RN), junto a los parlamentarios David Sandoval, Jorge Rathgeb, Iván Norambuena, Leopoldo Pérez, Javier Hernández, Alejandro Santana y Renzo Trisotti, y aprobada por el pleno de la Cámara. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: