NOTICIAS

Uruguay inicia nuevas tareas de apoyo científico y logístico en Área del Tratado Antártico


En el marco del desarrollo del Programa Antártico Nacional, ejecutado por el Instituto Antártico Uruguayo (IAU), este martes partirá la expedición del IAU desde la Base Aérea Nº 1 a bordo del avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Uruguaya, a la Base Científica Antártica Artigas, en la Isla Rey Jorge.

En esta misión se realizarán tareas de apoyo institucional, a efectos de cumplir con los requerimientos científicos y logísticos necesarios para la actividad nacional en el Área del Tratado Antártico.

Particularmente en esta ocasión personal de UTE realizará el cambio de uno de los generadores eléctricos y el mantenimiento de los que se encuentran en el Área de Servicios de la BCAA, además participarán de esta misión integrantes del proyecto de Eficiencia Energética. Por otra parte, personal de ANTEL realizará trabajos de mantenimiento y conexión satelital. Formará parte de esta misión también personal para cumplir con tareas de mantenimiento de las instalaciones de la base y de construcción de una nueva cámara frigorífica.

Asimismo se apoyará el trabajo de los siguientes proyectos científicos: “Metabolismo de metales en bacterias endolíticas”; “Identificación y caracterización de bacterias antárticas capaces de oxidar manganeso”; “Hongos Filamentosos de la Antártida fuente de anti-microbianos”; “Evaluación de bacterias rizósferas promotoras del crecimiento vegetal de plantas nativas antárticas”; “Bioprospección de enzimas microbianas activas a bajas temperaturas con aplicación industrial”; “Caracterización de la comunidad de anfípodos crustáceos del intermareal antártico”; “Parochlus steinenii como modelo bioindicador de calidad de agua en ecosistemas dulceacuícolas antárticos”; “Caracterización del suelo antártico por espectrometría”; “Génesis y evaluación de ambientes lacustres” y las actividades de SCAR/KGIS del Servicio Geográfico Militar.

Se estima el retorno de la expedición en nueve días dependiendo de las condiciones meteorológicas. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: