Anuncios
NOTICIAS

Armada rescata a solitario kayakista australiano que navegaba el Golfo de Penas


El rápido actuar de la autoridad marítima local y de la Tercera Zona Naval, permitió activar en forma favorable un operativo de búsqueda y rescate (SAR), debido a la emergencia que afectó al yate Mushka, de bandera australiana, que navegaba con un tripulante a bordo.

Los hechos se registraron el sábado 18 de febrero, alrededor  de las 06:00 hrs. cuando el navegante solitario, identificado como Shane Freeman, de 62 años, de nacionalidad australiana, tripulante del yate Mushka, informó a través de MRCC Nueva Zelanda que se encontraba con su mástil quebrado y sin propulsión a 300 millas al Weste del faro Evangelistas. 

Ante esta grave situación, la Tercera Zona Naval activó el procedimiento por caso SAR, poniendo a disposición la unidad OPV Marinero Fuentelba, que se dirigió inmediatamente al punto de emergencia, donde se encontraba el yate, el cual se encontraba navegando en el Golfo de Penas. Asimismo, desde Punta Arenas despegó el avión de exploración aeromarítima P-111, para identificar la posición del yate y verificar la condición de Shane Freeman, único tripulante de la embarcación siniestrada.

Por otro lado, la Gobernación Marítima de Punta Arenas en coordinación con la Agencia Naviera B&M, solicitaron el apoyo del buque mercante Frontier Ambitios, enviando una señal de llamada 3FAH, ya que el buque se encontraba a 100 millas al norte del yate, por lo cual navegó con destino a Punta Arenas, para así efectuar las primeras acciones de rescaté y salvamento.

Las primeras acciones de salvamento se registraron ayer en la noche, cuando el ciudadano australiano embarcó en la unidad mercante. Por lo cual, se espera que durante esta madrugada pueda ser trasladado al OPV “Marinero Fuentealba”, para coordinar desde la unidad su traslado a Punta Arenas, ya sea por vía marítima o aérea.  @prensaantartica

Anuncios

1 Comentario en Armada rescata a solitario kayakista australiano que navegaba el Golfo de Penas

  1. Kayakista???

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: