Anuncios
NOTICIAS

En base antártica del INACH funcionará CajaVecina más extrema de Chile

La nueva y extrema sucursal de CajaVecina de BancoEstado, funcionará en la Base “Profesor Julio Escudero”, en isla Rey Jorge, en Villa Las Estrellas en el territorio antártico chileno. Foto INACH.

Tras meses de trabajo, se firmó el acuerdo entre BancoEstado, CajaVecina y el Instituto Antártico Chileno (INACH) para instalar por primera vez un servicio financiero de este tipo en la isla Rey Jorge, lo cual facilitará la vida de los habitantes y turistas de este lugar de Chile.

En un verdadero hito se convirtió para BancoEstado la apertura del primer punto de atención CajaVecina en la Antártica Chilena, lo que refleja el compromiso de la entidad estatal por fomentar la inclusión financiera en todo el territorio nacional.

Con este anuncio, BancoEstado cumple su anhelada meta de tener presencia en todas las comunas del país y acercar distintos servicios financieros a aquellos habitantes que están más lejos de los centros urbanos, informó la entidad financiera en un comunicado.

Jessica López, gerente general Ejecutiva de BancoEstado, junto a Marta Jancso, gerente general de CajaVecina y el director del INACH, José Retamales, firmaron un acuerdo de colaboración mutua para instalar el servicio financiero en la base “Profesor Julio Escudero”, en isla Rey Jorge, el que operará entre los meses de noviembre y abril.

La CajaVecina permitirá a investigadores, personal logístico, miembros de las Fuerzas Armadas y turistas realizar operaciones bancarias con tarjetas de BancoEstado, transferencias electrónicas, recarga de celulares, pago de servicios, entre otros trámites.

Al respecto, Jessica López sostuvo que “éste es un hito muy importante para el banco, porque cumplimos nuestro anhelo de llegar a todas las comunas de Chile. Sólo nos faltaba la Antártica y a partir de hoy logramos el objetivo de llegar con servicios financieros a este lugar donde anualmente transitan centenares de turistas, funcionarios e investigadores”. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: