NOTICIAS

Asociación de hoteleros lanza programa de turismo de invierno en Torres del Paine


Según los registros disponibles, más de 16 mil personas visitan el Parque Nacional Torres del Paine durante el invierno. Cifra que a partir de este año se incrementará debido a un nuevo modelo de programa de turismo de invierno, lanzado por la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine.

Este asociatividad entre algunas de las empresas que ofrecen hotelería y servicios en Torres del Paine, busca concentrar a los visitantes en fechas determinadas a través de programas prediseñados, logrando una cantidad de pasajeros superior al mínimo establecido y de esta forma asegurando que el sector económico ligado al turismo se reactive durante los períodos de invierno.

Lo anterior, permitirá además un adecuado manejo turístico del circuito W, el que será ofrecido con guías certificados que permitirán dar mayor seguridad en la realización de este trekking reconocido mundialmente.

El programa será comercializado por distintos operadores turísticos y las tarifas variarán en virtud del valor agregado que las empresas ofrezcan a través de sus servicios. La idea es captar a todo el segmento de turistas que visitan la Patagonia argentina y Tierra del Fuego durante el invierno y con esto, sumar al Parque Nacional Torres del Paine al circuito.

“Este paquete turístico no hace más que ordenar el flujo de visitantes, concentrando las pernoctaciones y los servicios de navegaciones a ciertos días, en lugares específicos. Todo esto, considerando la contratación de guías certificados que conocen el sector y cuentan con el know how y equipamiento para afrontar emergencias. De esta forma, se está apoyando la labor de CONAF, que no puede ser realizada eficazmente, debido a la falta de recursos”, explica Sebastián Gómez director de Hyst.

Por ora parte, algunos proveedores del paquete turístico se mantendrán con sus puertas abiertas durante toda la temporada invernal, independiente del desarrollo del programa turístico W; mientras que otros, operarán sus dependencias para el programa.

Los hoteles y servicios que ya confirmaron su funcionamiento durante el invierno son: Hielos Patagónicos (Navegación en días programados); Fantástico Sur (Refugio Torre Central y Los Cuernos); Vértice (refugios Paine Grande y Grey); Antares Patagonia (Refugio Nash), y Hotel Lago Grey (servicio de navegación se realizará solamente los sábados). @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: