NOTICIAS

Registran récord en llegada de pasajeros en terminales de la Empresa Portuaria Austral en Magallanes


Un récord en la cantidad de cruceristas recibió Punta Arenas esta semana, en los terminales portuarios administrados por la Empresa Portuaria Austral,  EPAustral. Hasta este viernes, seis cruceros han recalado en los muelles Prat y Mardones, esperando que mañana sábado lleguen dos naves internacionales y una regional.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich calificó los arribos de esta semana como todo un hito, “Esta semana se desembarcarán un total de 20 mil 124 pasajeros y tripulantes desde nueve cruceros internacionales. Si lo comparamos con la semana con más pasajeros en la temporada pasada, que fue la cuarta de enero, solo se desembarcaron 12 mil 785 pasajeros y tripulantes desde cinco cruceros”, puntualizó el ejecutivo a través de un comunicado difundido este viernes.

El ejecutivo destacó que “al final de esta semana vamos a tener 38 recaladas de cruceros internacionales con casi 76 mil pasajeros y tripulantes visitando Punta Arenas. A igual fecha de la temporada pasada iban 31 recaladas con más de 61 mil pasajeros y tripulantes. Todo un record en arribos”, comentó Covacevich.

Covacevich agregó que “si las condiciones climáticas lo permiten, febrero de 2017 debiera tener 23 recaladas con 35 mil 700 pasajeros, 7 mil más que en febrero 2016, que tuvo 16 cruceros con un total de 28 mil 700 pasajeros”.

Para mañana sábado se espera la llegada de tres cruceros. El Silver Spirit, arribará al muelle Mardones con 916 pasajeros y tripulantes, mientras el muelle Prat recibirá la única recalada del Queen Victoria, con más de 3 mil personas abordo. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: