Anuncios
NOTICIAS

Buque Aquiles continúa apoyando a científicos y reaprovisionando bases en la Antártica


La información y foto es de Armada de Chile

Hasta el sur de las Islas Shetland, pasando por Base Naval Arturo Prat, Villa las Estrellas e Isla Decepción, fueron algunos de los puntos que recorrió el Buque AP 41 “Aquiles”, durante su Comisión Antártica (COMANTAR) 2016 – 2017, llevando reaprovisionamiento a las dotaciones y comunidades que se encuentran lejos del continente y ayudando a los científicos del Instituto Nacional Antártico (INACH) a tomar diversas pruebas para dar continuidad a sus proyectos.

Para el Comandante del Buque, el Capitán de Fragata Edgardo Acevedo, esta maniobra es otra de las importantes labores que realiza la embarcación de pasajeros durante su Comisión Antártica (COMANTAR) 2016- 2017, “una de las características que tiene el transporte Aquiles, es que su versatilidad en términos logísticos y capacidades para poder llevar todo tipo de apoyo. En esta oportunidad el centro del esfuerzo es apoyar el quehacer, del instituto nacional antártico chileno en la expedición científica de antártica número 53, trasladando a los científicos y llevando los materiales que requieren para continuar con sus investigaciones”.

En Isla Yelcho se ubica la base con el mismo nombre que fue inaugurada por la Armada de Chile en 1962 con carácter de base científica, siendo cedida al Instituto Antártico Chileno en 1986. El subdirector de INACH, Edgardo Vega, comentó que “la base está operativa sólo en verano desde noviembre a finales de febrero, donde científicos chilenos llegan a pasar periodos de investigación, como otros que sólo vienen a tomar muestras y son trasladados por el buque Aquiles”, destacando la importante labor que cumple este buque, el cual permite movilizar a hombres y mujeres ligados al mundo científico, que buscan respuestas que solo territorio como la Antártica le puede proporcionar.

Otro de los lugares, donde el Buque prestó apoyo a INACH y no solamente de connotación científica, sino que también de interés turístico mundial, fueron las áreas de Bayers e Isla Decepción, territorio al que el AP 41 Aquiles, no ingresaba desde el año 2015, un sector que entrega un paisaje único, que sólo el continente blanco nos puede ofrecer. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: