NOTICIAS

Viajes, historia y turismo: Parque del Estrecho de Magallanes suma nuevos horarios y recorridos


Las actividades se realizan diariamente entre 10:00 y 17:00 horas

Debido a la alta demanda de estos recorridos guiados patrimoniales que se realizan en el Parque del Estrecho desde hace ya un par de años, la administración decidió aumentar la cantidad de recorridos cada día hasta fines de marzo, con la posibilidad que se extiendan durante todo el año, también se incluyó un recorrido a la muestra interpretativa alojada en el Centro de Visitantes.

Las actividades abiertas a público se realizan tanto en el Monumento Histórico Nacional Fuerte Bulnes, como en el Centro de Visitantes. En ellos se abordan temáticas como la historia del primer asentamiento chileno en el Estrecho y distintos aspectos de la historia natural y humana del Estrecho de Magallanes. Se llevan a cabo al aire libre en el caso del Fuerte y al interior en el caso del Centro de Visitantes.

Durante todo Febrero y hasta Marzo, el Parque del Estrecho permanecerá abierto de lunes a domingo (incluyendo festivos).

Entre los principales atractivos y actividades que ofrece el Parque del Estrecho se encuentran:

Centro de Visitantes del Parque: La puerta de entrada para conocer el Estrecho. El Centro alberga una muestra interpretativa sobre la historia natural y humana del Estrecho de Magallanes y desde su terraza permite una vista panorámica de Puerto de Hambre.

Fuerte Bulnes (Monumento Histórico Nacional): Reconstrucción histórica del fuerte fundado en 1843, cuando una joven República de Chile tomó posesión del Estrecho. El Fuerte hoy recuerda el origen de Punta Arenas y es además un paseo tradicional para la comunidad magallánica.

Mirador del Estrecho: Una fácil caminata de unos 20 minutos a través del Bosque del Viento lleva al principal mirador del Parque, desde donde se puede ver panoramicamente hacia el norte y hacia el sur del Estrecho.
Sendero de la Costa: Un recorrido por el paisaje, la flora y la fauna del Estrecho de Magallanes a través de los miradores San Juan, Sarmiento, Del Estrecho, Tierra del Fuego y Brunswick. Caminata de cerca de 1 hora de duración.

Puerto de Hambre (Monumento Histórico Nacional): Acceso limitado por motivos de conservación. Recomendamos observar este lugar desde la terraza del Centro de Visitantes.

Del Estrecho Cafe & Souvenirs: Disponible en el Centro de Visitantes, donde se puede disfrutar de una pausa y encontrar recuerdos de la visita.

Rotonda de la Mitad de Chile: Esta rotonda se encuentra fuera del área protegida por el parque, pero no se debe dejar pasar la oportunidad de visitarlo. Al final de la ruta pavimentada desde Punta Arenas, a menos de 1 kilómetro del punto de acceso al parque, encontrará esta rotonda, la cual alberga el monolito conocido como “la mitad de Chile”, el cual marca la mitad del territorio tomado en cuenta desde el límite norte del país hasta el polo sur.

Parque del Estrecho de Magallanes (Km. 52 Sur, Punta Arenas)
Abierto de lunes a domingo (incluyendo festivos) de 9:30 a 18:00, última entrada 16:45.

Punto de Información en la Ciudad (21 de mayo #1261, Punta Arenas)
Abierto de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 – 14:30 a 18:30 y sábados de 9:30 a 13:30 – 14:30 a 18:30 (domingo y festivos cerrado).

 

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: