Anuncios
NOTICIAS

Campaña #MagallanesPorChile sigue con fuerza y alistan nuevos envíos de ayuda a zona de incendios forestales

Centro de acopio en el Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas. Foto Pamela Contreras, Facebook.

La campaña #MagallanesPorChile sigue con más fuerza que nunca y por estas horas sus voluntarios ayudan a clasificar y embalar los diferentes aportes que llegaron durante las últimos días a la espera de su próximo envío a la zona centro-sur del país, hecho que podría concretarse entre jueves y viernes.

Ayer miércoles, en el Instituto Superior de Comercio, los voluntarios se congregaron para concluir de manera simbólica lo que ha sido una iniciativa que tuvo un fuerte eco entre la comunidad magallánica.

También este miércoles, los organizadores de la campaña entregaron una solicitud al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, para evaluar la posibilidad de seguir trabajando en conjunto y gestionar, a través del municipio, el viaje de una dotación de 40 voluntarios hacia la zona de incendios forestales.

En tránsito por la localidad argentina de San Javier, se encuentra uno de los camiones con ayuda a la espera de su pronto ingreso a territorio chileno. Por otra parte. los medicamentos reunidos ya fueron despachados vía aérea.

Puerto Williams también participó activamente en la campaña y durante la semana se recibió lo recolectado y esta tarde se espera la llegada de una segunda carga proveniente desde Porvenir.

El objetivo es no para en la recolección de elementos de ayuda y lograr la meta de enviar una carga cada quince días hasta las localidades afectadas.

Este sábado, junto a los integrantes de la organización animalista Codda seguirán las acciones de recolección de ayuda, sumado a eventos a beneficio programados.

Pensando en el próximo inicio de las actividades escolares, la campaña busca recibir donaciones correspondientes a mochilas con útiles para la escuela, como parte de la propuesta nacional #MilMochilasParaElSur.

El intenso trabajo ha estado organizado de manera incansable por la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Magallanes, Andrea Pérez, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes, y el aporte generoso de cientos de voluntarios. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: