NOTICIAS

Con conciertos en Valparaíso y Santiago Lluvia Ácida presentó historias de Shackleton y el Piloto Pardo


El dúo electrónico magallánico Lluvia Ácida culminó una exitosa gira, que los llevó a presentarse en el Festival de las Artes de Valparaíso y en el Centro Alameda de Santiago. La dupla formada hace 21 años por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf presentó su espectáculo “En el corazón de los hielos”, una narración musical y audiovisual de la odisea antártica de Sir Ernest Shackleton y el Piloto Luis Pardo Villalón.

Gracias a una invitación del Consejo de la Cultura y las Artes, Lluvia Ácida se presentó el pasado jueves 26 de Enero en el escenario principal del Festival de las Artes de Valparaíso, un evento de gran envergadura que contó con la participación de 300 artistas provenientes de todo el país y del país invitado de este año, Argentina.

“Tocar en la Plaza Sotomayor fue un momento muy especial, ya que la historia que contamos con nuestra música termina precisamente allí, con las imágenes del gran recibimiento que los porteños le brindaron a Shackleton y a Pardo, que llegaron a bordo del escampavía “Yelcho” desde Punta Arenas”, comentaron los músicos magallánicos.

Asimismo, presentaron el mismo espectáculo en el cine principal del Centro Arte Alameda el pasado día sábado 28, en el marco de un convenio suscrito entre la entidad capitalina y el Espacio Cultural “La Idea” (que funciona al alero de la Oficina Parlamentaria del Diputado Gabriel Boric).

Allí contaron con la presentación del escritor Jorge Baradit, quién se refirió en especial al Piloto Pardo como una figura que debe ser rescatada, especialmente en los días que vive hoy el país.

“Esta historia es imperecedera, porque es un relato inspirador sobre la lucha contra la adversidad y sobre la expresión más alta del valor: el arriesgar tu propia vida por salvar a tus semejantes. Por ellos ambos recitales fueron dedicados a quienes hoy combaten los incendios forestales que asolan a gran parte de nuestro país, a los que fallecieron haciéndolo y a los que hoy auxilian a los damnificados. Ese es espíritu que animó al Piloto Pardo y nos hace bien recordarlo”, concluyeron los músicos. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: